El director técnico de Juventud Unida destacó el haber llegado a la última instancia del certamen, a pesar de quedarse con las manos vacías. “Nos ganó un equipo con jugadores con experiencia en otra categoría”, señaló.-La final ya es historia. El dolor por haber conseguido el objetivo del ascenso todavía está a flor de piel. Pero más allá de todo eso, el director técnico Fabián Tobaldo remarcó los aspectos positivos tanto para él como para Juventud Unida.
El entrenador, cuya continuidad se resolvía anoche, expresó que si no ascendieron fue porque se enfrentaron a un Atenas con un equipo con rodaje y jugadores de mucha experiencia en Federal B.
“El primer análisis que hago de la final es que en nuestra cancha los errores que cometimos marcaron el resultado. En la cancha de Atenas, jugamos 25 minutos aceptables en los que ejercimos el dominio. Llevamos adelante todo lo planificado. Pero después sentimos la presión de Atenas y no pudimos mantener el resultado”, comenzó diciendo.
“Queríamos llegar al segundo tiempo con ventaja para así llevar adelante lo que habíamos hablado, pero no pudimos. El segundo tiempo lo arrancamos de nuevo con urgencias. Llegó el segundo gol de ellos y el equipo lo sintió anímicamente, se cayó y perdimos las líneas y ahí se dio el resultado tan abultado”, agregó.
“La diferencia que se dio no es lo que hubiéramos querido. Habíamos hablado de no desesperarnos. Se peleó, pero la desesperación primó. No queríamos perder de esa forma. Lo que rescato es la hidalguía de los jugadores. Aceptamos la derrota como hombres de bien, nos quedamos a aplaudir como corresponde. El equipo después del segundo gol se desesperó, perdió la línea, le dimos espacios y pagamos caro”, explicó.
El DT reconoció el mérito de Atenas al decir: “Inteligentemente, a pesar del descenso mantuvo la base, el cuerpo técnico y la línea de juego y sumó jugadores importantes. Nos enfrentamos a un equipo armado desde hace ocho meses, eso influyó. Nosotros tuvimos escasos seis de trabajo y eso se nota. Los que están en el fútbol saben que es así. Enfrentamos a un equipo con jugadores de experiencia en Federal B, mientras que en nuestro caso para varios era la primera final. Ante el gol Atenas no se inmutó, siguió tranquilo, tomó las marcas, nos acorraló hasta que logró dominarnos psicológicamente y nos dio vuelta el resultado”.
Mientras que al hacer un balance general de la competencia resaltó el haber llegado a la final. “Sabemos que hicimos mucho. Llegamos bien arriba, a una final no se llega todos los días. Pero nos quedamos con las manos vacías, porque el llegar a la final no te da el premio del ascenso, que es lo que merece el plantel y la institución. En la misma situación que nosotros están los otros cuatro equipos que perdieron la final. Deben tener la misma sensación”.
Al momento de su balance personal lo definió como “una gran experiencia habar disfrutado un torneo espectacular, maravilloso. Más allá de llegar al final hicimos una gran perfomance y estuvimos a la altura. Hasta llegar a la final superamos a equipos iguales que nosotros. Sin dudas que es una experiencia rica, al igual que para la institución, porque no es fácil llegar a una final de ninguna índole”.
“Como cuerpo técnico apuntamos a la formación del grupo humano. Después, con el trabajo y la táctica nos fuimos conociendo con los entrenamientos. Siempre hay diferencias y hay que acoplarse. El jugador viene acostumbrado a otras metodologías y nos fuimos adaptando y logramos una convivencia extraordinaria. Cada situación la trabajamos en conjunto, es la tónica de este cuerpo técnico. Lo dijeron los jugadores, no soy cerrado”, explicó.
“La unión del grupo y el trabajo quedaron cristalizados al llegar a la final. El grupo fue excelente, hubo una convivencia extraordinaria entre ellos. Este plantel, si tuviera la chance de jugar un torneo superior, tiene mucho por dar”, finalizó el DT que en su primera experiencia nacional llegó a la final.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario