Etiquetas

martes, 3 de mayo de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: FINAL: IDA: “Nos falta el broche de oro” - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

El entrenador Fabián Tobaldo y la ilusión de poner a Juventud Unida en el Federal B. “Será el partido que todos esperaban. Hay buenos jugadores como para dar un gran espectáculo”, sentenció
“Cuando arrancó este proceso en noviembre del año pasado nos propusimos estar en la final, ese objetivo lo cumplimos. Ahora nos falta el broche de oro que significa poner a Juventud Unida en el torneo Federal B”, sentenció el director técnico Fabián Tobaldo, quien está ante los partidos más importantes de su carrera.
“Siempre estuvo más que claro que el objetivo general es el ascenso. Pero un objetivo que teníamos los jugadores y cuerpo técnico era llegar a la final, jugar las catorce finales como siempre dijimos. A eso lo logramos, ahora falta lo demás”, añadió.
El DT destacó: “Lo bueno que es, a nivel ciudad, que los dos equipos llegaron a la final, lo que le va a dar a la Liga tener un representante más en el próximo Federal B”.
Al empezar a hablar de lo deportivo expresó que “el equipo se fue afianzando partido a partido, siempre jugando un poco mejor. Con Sportivo Barracas insinuamos en el primer tiempo lo que podíamos dar y lo rubricamos en nuestra cancha. Estuvimos bien parados en lo táctico. Al orden en el retroceso, el equipo le agregó el fútbol que puede hacer por la categoría de jugadores que posee”.
Pero no todas fueron rosas en el camino a la final y eso el entrenador lo reconoce y destaca dos partidos que fueron clave para llegar a esta instancia. “Hay dos rivales que nos complicaron y fueron los más importantes en las dos primeras rondas de playoffs. Por cómo llegamos, de haber clasificado casi sobre la hora, le doy gran importancia al partido con Deportivo Colón de Colonia Caroya, que en los papeles era un gran candidato al ascenso, un equipo bier armado, estructurado”, explicó.
Además agregó: “Después llegó Roncedo, un equipo batallador que no se entrega nunca. Y el gran partido, en el que fuimos un relojito fue en Gigena, en cancha de ellos. Ese partido fue el que marcó la serie. En nuestra cancha fue otro partido, lo sacamos adelante pero no se jugó igual. En Gigena se marcó la serie y le imprimió al equipo una idea, jugara quien jugara”.
“Desde el primer partido con Colón nos dimos cuenta que el equipo estaba para pelear, que estaba a la altura del torneo”, añadió.
Y uno de los jugadores clave en esta estructura, y que aprovechó al máximo cuando se le presentó la oportunidad, fue Martín Magallanes. Al respecto, el DT sentenció: “Martín fue un jugador que batalló siempre para su oportunidad. Lo hablamos con él antes del inicio del torneo por los jugadores que se habían traído. Se trajo un jugador clave como fue Quiroga, pero que nos abandonó.
Se fueron turnando Pereyra y Borges. Se dio la ida de Borges y la expulsión de Pereyra. Entonces en el partido con Toro por la Liga se lo trabajó a él en esa posición y decidimos ponerlo. Fue mérito suyo que no pudimos tocar más por el bien de él y del equipo que logró el equilibrio que se necesitaba”.
“Este es un ejemplo de que se trabajó con la cabeza fría y siempre pensando en el bien del equipo. Llegamos a estar sin seis jugadores, cinco de ellos titulares, para el partido con Roncedo. Ahí se dio lo que venimos pregonando desde el 16 de noviembre, cuando dijimos que el único titular era el equipo. Por eso los suplentes que entran rinden, porque están igual de compenetrados en la misma idea”.
El último escollo para el objetivo es Atenas, y al respecto el entrenador comentó: “Es la final que todos esperaban. Desde que se conocieron las llaves, todos la esperaban. Serán dos finales que el pueblo de Río Cuarto va a poder disfrutar”.
“Atenas es un equipo con jugadores importantes en todas las líneas, con goleadores como también nosotros tenemos. Serán dos partidos en los que habrá que estar muy concentrados y trabajar con inteligencia. El que sea más inteligente y se equivoque menos va a ser el que va a ascender”, agregó.
Ante la consulta sobre si va a variar el esquema que utilizó en los juegos semifinales, explicó: “Ustedes saben que uno estudia al rival y le doy importancia. Más allá del esquema, lo que no va a cambiar es que vamos a ser protagonistas, vamos a entrar a la cancha para serlo. Sea más abierto o cerrado, cuando se toma la pelota hay que pensar en el arco de enfrente”.
“Hoy no te podés descuidar. Hay que tomar recaudos, ser ordenados. La idea es ser protagonistas siempre, aunque a veces no se puede porque el rival no lo permite. Hay que ser inteligentes. En la adversidad, cerrarse para que no te lastimen; y cuando podés dominar, tratar de lastimar al rival. Tenemos gente que lo puede hacer y demostró que está a la altura”, finalizó.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario