Etiquetas

miércoles, 4 de mayo de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: PLAYOFFS: Maldonado: Cambiamos la mentalidad en poco tiempo - FUENTE: (http://www.diaadia.com.ar).-

Sorprendido. Raúl Horacio Maldonado se enorgullece de que su Argentino Peñarol juegue bien y tenga chances de clasificar a la próxima fase del Federal B buscando el ascenso.
Por Matías Candoli
La mística histórica de Argentino Peñarol siempre fue la misma: garra, coraje a la hora de saltar a las canchas, mucho huevo, morder en todos lados y tratar de ganar los partidos aunque sea medio a cero. La frase: “A la carga Peñarol” fue tomada como bandera en la centenaria historia del club de Argüello. Pero, en este 2016 algo cambió. Sin arriar esos eternos valores, el equipo además desde la llegada de Raúl Horacio Maldonado a la dirección técnica, se anima a ponerle buen juego y le fue más que bien. Clasificó primero en la Zona 11 del Federal B jugando bien al fútbol sorprendiendo a propios y extraños. “La verdad que estoy contento y sorprendido. No esperábamos un cambio tan rápido en la mentalidad y en el entendimiento del juego que tienen los muchachos. El club venía de casi 12 años de jugar de una manera donde se consiguió ascender al Federal B. Era más garra y corazón y tratamos de incorporarle otras cosas y nos está saliendo bien”, contó el Bocha en diálogo con Día a Día.
Para el técnico de La Peña, la clave está siempre en el trabajo. Y explicó: “Les doy herramientas de trabajo a los jugadores, para que se desempeñen lo mejor posible. Uno es claro y preciso en cuanto al mensaje. Uno no tiene que mezclarle las cosas en la cabeza, tratar de darle cosas de menor a mayor. Estamos por el buen camino”. El equipo dirigido por Maldonado, en el primer cruce por la zona 2 que le tocó contra Atlético Policial de Catamarca buscando las llaves del ascenso, en la ida allá en esa provincia, perdió por 2 a 1. Ahora debe jugar la revancha en El Trampero y revertir ese marcador.

Buen trato
El discurso de buen trato de la pelota, poner jugadores con buen pie y tratar de jugar lo mejor posible siempre es lindo de escuchar. Por Argüello, acostumbrados a la mítica historia de ser un equipo siempre duro, recibieron de la mejor manera a Maldonado que llegó al club antes de que se termine el Federal B 2015 junto a Julio Capretta, su ayudante; el preparador físico es José Mizzuli y Cristian Mónaco es el entrenador de arqueros. “En el barrio me recibieron bien, ja. Como en todos lados, al principio fue difícil, porque reemplazamos a un cuerpo técnico que hacía 12 años que estaba en el club y estaba muy identificado con la gente. A ese corazón y garra característico, tratamos de agregarle buen juego”, repitió el Bocha.-

El Tata
Cuando Gerardo Martino dirigió al Bocha Maldonado en Instituto a finales del 2.000, la idea de juego del hoy entrenador de la Selección Argentina le quedó grabada a fuego. El Tata, que alguna vez elogió a Maldonado por sus condiciones, fue un gran maestro para él. “Un grande, era el ‘nene mimado’. De ese maestro del fútbol aplico el buen trato de pelota, tratamos de jugar mano a mano con los de afuera. Eso he tratado de copiarlo y por momentos podemos hacerlo. Es muy difícil a veces, en este torneo, jugar bien todos los partidos”, se sincera el DT. Y agregó: “Son pocos los partidos que podés jugar bien, en la cancha de Racing, donde ganamos 2-1, ante Vélez en Santiago del Estero que goleamos 4-1, en esos partidos pudimos jugar el juego que pretendo. Pero, cuando no se puede jugar bien, no hay que dejar de correr y meter que eso lo tienen incorporado los chicos que quedaron del plantel anterior”.
Y la ilusión de todo Argüello es grande. Por primera vez el barrio tendrá al querido club peleando por un ascenso al Federal A. Maldonado, conocedor del fútbol, sabe que no será fácil.
“En el primer mano a mano vamos a saber para qué estamos. Vamos a tratar de seguir este sueño hasta donde dé. Uno siempre le ve pasta al equipo, Tratamos de jugar bien, dejar en claro cuál es nuestro camino. En las próximas fases, te levantás mal un día y chau, te quedás afuera. Hay que estar más atentos, va a haber menos ocasiones de errores”, dijo el Bocha. Y terminando analizó: “Trabajamos, buscamos, ver contra quien se juega. Para darle las herramientas a los jugadores para tratar de sacar adelante los partidos, vamos a tratar de jugar bien mientras se pueda”.
FUENTE: (http://www.diaadia.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario