El exarquero del Celeste, héroe en el ascenso de 2009, comentó que ve al conjunto de Vázquez con buenas posibilidades en la definición ante Independiente. “Encontró una identidad de juego”, describió el porteroEstudiantes vivirá mañana nuevamente la sensación de una final en el torneo Federal B. El encuentro de ida ante Independiente se jugará en Chivilcoy y el Celeste irá a buscar un buen resultado para después definir la serie como local.
Algo similar ocurrió hace más de 7 años. El 22 de mayo de 2009 Estudiantes enfrentó a Crucero del Norte en Misiones en el encuentro de ida de la final del certamen 2008/09. En aquella oportunidad, el León venció 3 a 2 con tres goles de Gastón Bottino. Más allá de la gran actuación del Flaco, ese día se destacó también el arquero del conjunto de Hugo Mattea, José Mancinelli.
El “1” del Celeste se lució con atajadas espectaculares frente a remates francos de los hombres del conjunto de la mesopotamia. Esa actuación fue el aperitivo de lo que sería su consagración en la vuelta, cuando con sus atajadas le dio el ascenso al equipo en la serie de penales.
“Esa final la vivimos con un poco de inconciencia. Cuando pasan los años uno cae en lo que se consiguió y lo que estuvo en juego. En ese momento estábamos concentrados en jugar”, recuerda Mancinelli de aquella definición ante los misioneros.
El portero explica que ese equipo fue creciendo con el correr del torneo y llegó a esa final con un alto nivel de confianza y conocimiento. Además, agrega que había un libreto de juego aceitado y respetado por todos los integrantes del plantel.
“Teníamos una confianza interna muy grande. Sabíamos que la chance estaba, que si jugábamos como lo veníamos haciendo la posibilidad de ascender era clara”, describe el guardameta de aquel equipo del Celeste.
El rival era de cuidado, había llegado a la definición como uno de los “cucos” del torneo. En el plantel misionero había jugadores con vasta experiencia en Primera División, como el paraguayo Derlis Soto y “El Loco” José Luis Marzo.
“Era un equipo que jugaba muy bien. En ese certamen, era uno de los grandes candidatos a ascender, pero nosotros confiábamos en lo que nos había llevado hasta la final y en eso nos paramos para conseguir el ascenso”, relata Mancinelli.
Respecto de las diferencias entre aquel equipo y este que enfrentará a Independiente mañana, el guardameta considera que las diferencias se dan en la conformación del plantel y en el certamen. En cuanto a lo primero, Mancinelli señala que el equipo de 2009 estaba conformado por una base de jugadores del club que llevaban mucho tiempo jugando juntos. Mientras que el de Marcelo Vázquez cuenta con varias incorporaciones y se ha ensamblado con el correr de este torneo. Sobre lo segundo, el ahora arquero de Juventud Unida precisa que la cantidad de equipos y la forma de disputa, más corta que en 2009, obliga a trabajar de otra manera.
Pensando en las posibilidades que tiene el conjunto de Andrés Aimar y compañía, Mancinelli afirma que lo ve con muchas chances de obtener el ascenso. “Yo creo que Estudiantes, más allá de los vaivenes del torneo, ha encontrado una estabilidad en el juego muy buena, lo que lo ha convertido en uno de los equipos más importantes de la categoría. Llega en un gran nivel a la final”, asegura el actual portero de la Juve.
“Creo que las chances de Estudiantes también crecen si tenemos en cuenta la calidad de jugadores que tiene. El entrenador tiene muchas variantes y de buen nivel, lo que hace que el rival no se pueda descuidar nunca”, detalla Mancinelli sobre por qué ve al Celeste como candidato.
A diferencia de la final de 2009, el arquero vivirá esta definición desde afuera. “Estoy mucho más ansioso. Estar viéndolo como hincha a uno lo pone bastante más nervioso que estando adentro. Además, como te decía, en el 2009 estábamos muy tranquilos”, comenta Mancinelli sobre sus sensaciones previas a la final ante Independiente de Chivilcoy.
El último paso del portero por el Celeste fue hace un año, por lo que tiene varios amigos en el actual plantel del Celeste. “Yo los noté tranquilos, con muchas ganas de poder concretar lo que tanto hace que vienen buscando. Obviamente con la ansiedad propia de lo que significa una final, pero muy compenetrados con lo que será el partido”, cuenta Mancinelli sobre lo que fueron las últimas conversaciones con sus excompañeros.
“Las finales siempre son difíciles, ojalá que puedan traer un buen resultado de allá y todo terminé como lo esperamos todos”, dice el arquero sobre lo que se vendrá mañana para el Celeste.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario