Estudiantes venció ayer de visitante a Independiente Chivilcoy por 2 a 1, revirtió la pálida imagen que venía dejando fuera de su casa y encaminó la serie para quedarse con el tan ansiado ascenso al Federal A.
Maximiliano Comba (3.30’ PT) y Bruno Sepúlveda (7’ ST) fueron los autores de los goles de la victoria del Celeste de Marcelo Vázquez. Juan Manuel Lungarzo, de penal (42’ PT), había igualado transitoriamente para los dueños de casa.-
El partido
En otras oportunidades hablamos de los planteos complicados de Vázquez en los partidos de visitante y esta vez la cuestión fue totalmente diferente. El entrenador mendocino pateó el tablero en el comienzo del encuentro saliendo a jugar con tres delanteros bien de punta, poniendo a Comba por derecha, Reynoso en el centro y Sepúlveda por izquierda, jugando mano a mano con los tres defensores locales.
Con Zbrun parado cerca de los centrales y Cabrera y Aimar más adelantados con la responsabilidad de crear fútbol, los riocuartenses se pararon bien arriba y complicaron en el comienzo a los de Salvaggio.
Tal fue la complicación de los dueños de casa que a los 3.30’, luego de una muy buena jugada colectiva y una exquisita definición de Comba, Estudiantes puso rápidamente el 1 a 0.
Ahí se vio lo mejor del León, siendo el único equipo que proponía, con un rival que parecía no entender que estaba jugando una final y se contagiaba con la apatía de sus hinchas.
Con el desarrollo del primer tiempo, el ritmo del Celeste fue decayendo y la prestación de Independiente fue en aumento, aunque sin generar situaciones de mucho peligro para Adrián Peralta.
A pesar de no tener el dominio arrollador del comienzo, cada ataque a fondo daba la sensación de que el Celeste estaba más cerca del segundo que el Rojo del primero.
Un doble centro que Lungarzo descolgó primero y Aimar no pudo cabecear después pudo haber sido el segundo de los de Vázquez, que hacían los méritos para irse al descanso ganando 1 a 0.
Pero a los 41’ Cid vio penal en un despeje dudoso de Sesma, lo marcó y Lunzargo lo transformó en gol para marcar el empate.
El final del primer tiempo llegó con la sensación de que los dueños de casa se llevaron un premio inmerecido, más por descuido de Estudiantes, que bajó mucho el ritmo de su producción, que por virtudes propias.
En el complemento, Estudiantes volvió a salir mejor que su rival, con Cardinali en cancha reemplazando a Reynoso (había llegado con lo justo por una contractura) y Comba jugando bien de punta con Sepúlveda.
Precisamente de la velocidad de Comba llegó la jugada que derivó, después de una buena atajada del uno local, en el segundo del Celeste. Córner desde la izquierda, ejecución precisa de Aimar y cabezazo goleador de Sepúlveda para devolverle la ventaja a la visita.
Otra vez Estudiantes con su accionar le dio vida a un pobre rival. Esta vez Comba, que estaba siendo una de las grandes figuras del equipo, ingresó en el juego de Tumbesi, que lo tocó abajo y se desplomó cuando el 7 Celeste le apoyó la mano en la cara cuando la pelota ya estaba en poder del arquero local. El asistente lo llamó a Cid, le informó el golpe y roja para Comba.
Con la desventaja numérica, al Celeste no le quedó otra que abroquelarse en su propio campo, aguantar los embates (muchas más ganas que fútbol) de su rival y apostar a la presencia ofensiva de Sepúlveda.
En el cierre del partido el Rojo tuvo dos claras para anotar, pero Palandri con la panza y Peralta con sus manos, le cerraron los caminos al gol.
Precisamente el Uno Celeste apareció en los últimos minutos, Cid (de polémico arbitraje muy favorable para el local) adicionó 6, los locales llenaron el área visitante de centros para que el Chupa los descolgara a todos y le diera tranquilidad a su equipo.
El final encontró a los jugadores de Estudiantes con un mesurado festejo, sabiendo que dieron un paso muy importante para el ascenso, pero conscientes de que todavía les falta rubricar la victoria en esta serie final el próximo sábado (aún no se definió el horario) en el Antonio Candini.
Síntesis
Independiente de Chivilcoy: Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Roldán, Tomás Schanone, Facundo Tumbesi y Héctor Olmedo; Leonel Formagione, Jonathan Pacheco y Cipriano Trepo; Franco Cáceres; Jorge Pereyra y César Canario. DT: Alberto Salvaggio.
Estudiantes: Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Juan Palandri, Emanuel Sesma y Martín García; Andrés Aimar, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Maximiliano Comba; Juan Reynoso y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: en el primer tiempo: 3.30’ Maximiliano Comba (E) y 42’ Juan Manuel Lungarzo de penal (I).
En el segundo tiempo: 7’ Bruno Sepúlveda (E),
Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar Luciano Cardinali por Juan Reynoso (E), 9’ Darío Gianaschi por Nicolás Roldán (I), 21’ Daniel Arsurmendi por Tomás Schanone (I), 32’ Guillermo Puñet por Andrés Aimar (E), 37’ Víctor Beraldi por Alejandro Cabrera (E) y 38´ Franco Miserda por Daniel Olmedo (I).
Incidencias: 17’ ST expulsado Maximiliano Comba (E).
Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Asistentes: Gerardo Raúl Banuera y Fernando Rolandelli (Pergamino).
Estadio: Raúl Lungarzo.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario