Etiquetas

viernes, 9 de diciembre de 2016

ATLETISMO: Rosa Godoy: “Este premio es para todos los atletas” - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

La ganadora del Deportes Río Cuarto de oro dedicó el galardón a sus colegas y destacó el esfuerzo que requiere llevar adelante disciplinas amateurs. Además, la maratonista se mostró emocionada por haber sido reconocida por su ciudad.-
Apenas su nombre resonó en todo el salón de la quinta del Colegio de Abogados, Rosa Godoy emprendió el camino hacia el escenario visiblemente emocionada. Allí la esperaban el intendente, Juan Manuel Llamosas, el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, y la estatuilla que la coronó como la mejor atleta riocuartense del 2016, el Deportes Río Cuarto de oro.
En el atril, sus palabras fueron breves y sencillas. “Agradezco mucho este premio, porque es el premio que me da mi ciudad”, dijo la maratonista mientras la acompañaban los fogonazos de los flashes. Luego, antes de ir a brindar, dialogó con los periodistas sobre sus sensaciones al recibir el premio.
El diálogo se detuvo especialmente en lo reconfortante que fue para ella ser premiada por primera vez en la ciudad y en la dedicatoria a todos los atletas amateurs que a veces son criticados por sus rendimientos.
Respecto de lo primero, cabe aclarar qur nunca había sido galardonada en los Premios Fundemur, debido a una cuestión de reglamento, ya que sólo se podía premiar a los deportistas que competían para Río Cuarto.
En cuanto a lo segundo, la atleta evitó referirse puntualmente a las críticas que el actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, realizó a los maratonistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río, entre los que estuvo Godoy. Pero sí dejó en claro el esfuerzo que realizan los deportistas amateurs e indicó que el premio iba en representación de todos ellos.
-¿Tiene un significado especial ser reconocida en su ciudad?
-Sí, la verdad que sí. Sinceramente, primero no me esperaba estar invitada a esta fiesta, eso ya fue para mí una gran sorpresa. Después, venir esta noche aquí y llevarme el oro, la verdad que es muy bueno, sobre todo porque es el premio de mi ciudad. Es muy difícil que te reconozcan. Es la primera vez que me reconocen de esta manera en mi ciudad. El trabajo que una hace a diario es muy duro, si bien es lo que nos gusta, cuesta bastante y esta noche ha hecho que todo lo que uno ha recorrido en el camino valga la pena.
-¿Funciona también como un estímulo?
-Sí, por supuesto. Es un granito de arena más, suma a todo lo que uno hace y esto invita a seguir trabajando en lo que queda del año.
-¿Cuál es el plan para lo que resta del año?
- La verdad es que llegue de los Juegos Olímpicos, pude descansar muy poco y ya comencé a pensar en lo que se viene. Pero estos “mimos” dan fuerzas para seguir adelante.
-¿Alguna dedicatoria especial?
-Sí, a toda mi familia, a mi mamá, mis hermanos, a mi entrenador que me acompañó esta noche, a todo el equipo de profesionales que ha permitido que Rosa Godoy haya estado en un juego olímpico. Quiero agradecer también a todos los que me acompañaron a lo largo de mi carrera.
-Es importante que el reconocimiento sea para un deporte amateur...
-Por supuesto. Este premio va en representación de todos aquellos atletas que hacemos este deporte que nos cuesta muchísimo. Este premio es para todos los atletas. No sólo nos cuesta el reconocimiento, sino también el entrenar, el transitar el día a día. Así que espero que todos ellos se sientan representados con este premio.
-En medio de tanto esfuerzo, ¿los recortes que se vienen implican un golpe muy duro?
-Todo es duro. Yo hoy, sinceramente, quiero disfrutar de esto, no quiero empañarlo, así que sólo voy a disfrutar de este premio que me da mi ciudad. Me voy muy feliz.
-Imagino que el premio tiene una connotación especial por todo lo que pasó esta semana con las declaraciones del secretario de Deportes y la polémica que se armó.
-Creo que hemos sido muy castigados desde nuestra vuelta de Río de Janeiro y nos cuesta mucho practicarlo en Argentina. Creo que no nos merecemos esas críticas que hemos tenido, pero esta noche quiero sólo disfrutar del premio.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario