Acción Juvenil de General Deheza, Talleres de Las Acequias, Sportivo Municipal, Alberdi, Los Incas de Achiras y Municipal de Adelia María tienen un tránsito despejado hacia la Zona Campeonato.La primera rueda de la ronda clasificatoria del torneo de Primera B dejó como saldo cuatro equipos imbatibles en la competencia: Acción Juvenil de General Deheza y Talleres de Las Acequias por la Zona Norte, y Sportivo Municipal y Centro Cultural Alberdi por la Zona Sur.
Estos conjuntos parecen tener el camino despejado para avanzar hacia la Zona Campeonato, teniendo en cuenta que clasifican los cinco primeros de cada grupo. A ellos se agregan Los Incas de Achiras y Municipal de Adelia María. El resto, promete librar una dura lucha hasta el final en busca de un lugar en el grupo de elite.
Operativo retorno
Acción Juvenil encaró el certamen de ascenso con la premisa de volver rápidamente a la categoría superior. El elenco dirigido por Néstor Billalva ganó siete partidos y empató los dos restantes para comandar en soledad la Zona Norte, con una apreciable ventaja de seis puntos sobre su escolta Talleres de Las Acequias.
Una particularidad es que el Aurinegro ganó todos sus encuentros de visitante y las dos igualdades se registraron en su cancha y con el marcador en blanco: frente a Charrense y Talleres.
Por su parte, la “T” cambió su semblante con la llegada de Alejandro Ábalos a la conducción técnica y después de las primeras fechas en las que convertía muchos goles pero también se mostraba vulnerable en defensa, fue encontrando el funcionamiento que le permite mantenerse invicto (cuatro victorias y cinco empates) para ser uno de los grandes protagonistas.
Detrás de los líderes hay un pelotón que no logra acomodarse en el certamen, porque alternan rachas positivas con sorpresivas derrotas.
El tercero en cuestión es Santa Paula de Carnerillo, que sorprendió a domicilio a Independiente Dolores de General Cabrera en la octava fecha y parecía encaminarse al podio, pero el último domingo sufrió un gran golpe en su propia cancha ante Charrense, que lo goleó por 3-0.
Independiente Dolores, que venía de tres derrotas sucesivas, se reencontró con la victoria frente a Fusión Fútbol Club y saltó al cuarto peldaño, mientras que Deportivo Río Cuarto ocupa actualmente el último escalón en la zona de clasificación.
No obstante, Charrense reanimado por su goleada frente a Santa Paula amenazar con ser un obstáculo porque está sexto y a una unidad del Canario.
Salvo el cómodo líder Acción Juvenil y Talleres, ningún otro parece tener el boleto comprado para la fase siguiente porque entre Santa Paula, tercero, y Charrense, sexto, hay sólo tres puntos de diferencia cuando quedan 27 en disputa.
A este tren buscará engancharse hoy Juventud Unida de Coronel Baigorria cuando se ponga al día frente a Rosario Fútbol Club. La Juve tiene 7 puntos y de ganar quedará en una posición expectante.
En cambio, Unión de Olaeta, Fusión y Rosario están muy lejos y deberán tener una segunda rueda inolvidable para pelear por la clasificación.-
Más certezas
En cambio, la Zona Sur ofrece más certezas porque hay cuatro equipos cortados en la lucha por cinco lugares para la ronda definitiva por los tres ascensos.
Sportivo Municipal saca cabeza con una campaña excelente, que contempla siete victorias y un empate. Aún tiene pendiente su partido de la novena fecha, como local con San Cayetano, que en principio se disputará el 25 de mayo.
El Comunal, al igual que Acción Juvenil, quiere que su permanencia en el ascenso sea fugaz y con buenos rendimientos parece acercarse al objetivo planteado desde el comienzo de la temporada cuando Gabriel Penesi asumió como DT.
Otro conjunto que se armó como para ascender es Centro Cultural Alberdi, que de la mano de Edgardo Magallanes también se mantiene invicto, con cinco victorias y cuatro empates, con lo cual su tránsito hacia la Zona Campeonato parece despejado.
Los Incas de Achiras ocupa el segundo lugar junto al Mercedario. Comenzó con todo, con goleadas en su cancha y como visitante, pero sufrió un freno en la casa de Municipal de Adelia María y luego ante su público tuvo que soportar una dura derrota ante el puntero.
Pero logró recuperarse el domingo pasado, cuando dio muestras de carácter para dar vuelta un partido que se había presentado complicado con Renato Cesarini.
Municipal de Adelia María marca el corte de los equipos de vanguardia. El Celeste tuvo dos pasos en falsos en el comienzo pero desde ese momento sólo sabe de triunfos y empates para encaminarse hacia la clasificación.
De ahí para abajo todo puede pasar. El quinto es Renato Cesarini, que está a cinco puntos de Municipal de Adelia María. Pero su acumulación de unidades es escuálida, ya que tiene 12 y puede ser superado por San Cayetano (10) si da el golpe en el partido pendiente con Municipal.
Con 8 unidades se encuentran Universidad y Defensores de Alberdi, que el domingo pasado dividieron puntos al empatar 1-1. El Académico, a priori uno de los favoritos para clasificar, necesita levantar su nivel para acceder a la Zona Campeonato.
En el fondo están Belgrano de Coronel Moldes y Atlético Granada de Holmberg, que no logran levantarse.
FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario