El referente tricolor se refiere a cómo llegan a este choque con tinte de revancha, tras la abultada serie que perdieron ante el mismo rival en semifinales del Clausura. También califica lo que ha sido el año de una institución que constantemente es protagonista en los certámenes domésticos.
- ¿Cómo les vino el parate?
- Nos vino bien. Ha sido una temporada muy extensa y el parate nos ayudó para poner la cabeza en frío después de lo que había pasado precisamente contra Banda Norte. Luego de algunos días de descanso ya volvimos a trabajar y estamos enfocados en esta final que se presenta, que va a ser una linda posibilidad de volver a medirnos.
- ¿Lo toman como una revancha?
- La verdad es que nos quedamos con la sangre en el ojo, como quien dice, porque no dejamos una buena imagen. Sobre todo en el partido de vuelta, no estuvimos a la altura pero sabemos que no hay seis goles de diferencia. Lo que pasó, pasó, ahora tenemos que pensar en esta final en la que se van a jugar dos partidos aparte.
- ¿Qué tienen que hacer y de qué se tienen que cuidar del rival?
- Fundamentalmente estar tranquilos para poder imponer nuestro juego y ser el equipo de la serie ante Atenas. Nosotros conocemos muy bien cómo juegan los equipos de “Cacho” (Echeverría). Ellos atacan con mucha gente, hasta a veces desordenados. Los delanteros entran y salen constantemente y eso te complica.
- ¿De local se tiene mayor obligación en este tipo de encuentros?
- Nosotros tenemos que sacar ventaja para jugar más tranquilos la vuelta. Trataremos de aprovechar el relajamiento lógico de todo equipo que viene de ser campeón, como nos pasó a nosotros después de consagrarnos cuando fuimos a jugar con Riveros, es difícil no distenderse un poco.
- ¿El resultado de esta final anual modifica el balance de este año?
- Cuando termine el 2016, más allá del resultado, el balance del año de Ateneo como club va a ser excepcional. Campeones en Sub-17, en Reserva y en Primera. Prácticamente es el mismo grupo el que viene trabajando y el que consiguió todo esto. Nos queda la frutilla del postre y trataremos de dar todo para poner el broche de oro a esta temporada.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario