Si alguien tenía ganas ayer de comprender cómo es la vida en color celeste, debió darse una vuelta por la avenida España y simplemente sentarse a observar la fiesta que armó Estudiantes en la inauguración de su nuevo complejo de canchas sintéticas “Gol de Oro”. Con la visita de varios nombres importantes de la historia, el club presentó en sociedad las nuevas instalaciones en las que funcionará la escuelita de fútbol.
El complejo, de lo mejor del interior del país, contará con siete canchas, cinco de fútbol 5 y dos de fútbol 7, todas ellas con iluminación artificial. Además, se construyeron un salón con vestuarios de primer nivel y una cantina que se integrará a los servicios que ofrece el club.
El lugar servirá para que se realicen los trabajos de divisiones inferiores. Chicos de cinco a doce años darán allí sus primeros pasos en la vida futbolística.
La fiesta fue una excusa para que se volvieran a encontrar varios de los nombres ilustres de la historia de Estudiantes. “Estoy orgulloso de lo que estamos presentando aquí y les agradezco a todos los que lo hicieron posible”, dijo Alicio Dagatti, presidente de la entidad antes de hacer el protocolar corte de cinta. En el procedimiento no estuvo solo, ya que el intendente Juan Manuel Llamosas se hizo presente para felicitar al club por el nuevo emprendimiento.
Además del mandatario municipal, estuvieron presentes varios de los miembros de su gabinete, entre ellos Martín Herrera. A diferencia de sus compañeros de gestión, el titular de Deportes Río Cuarto apareció vestido de arquero, para rememorar sus épocas con la camiseta del Celeste. Él junto con otros nombres protagonizaron un encuentro amistoso para estrenar el sintético. La frutilla del postre para una fiesta completa fue la aparición de Pablo César Aimar con la camiseta de Estudiantes (ver página 27 “Yo ya soy un exjugador”).
Al ex River se le sumaron Ariel Dolso, Rodrigo Siravegna, Jorge Burki, entre otros. Hubo abrazos, anécdotas y muchos recuerdos. Sobre todo de cómo fue el tránsito de cada uno de ellos por el club celeste.
Estudiantes también recibió la visita y felicitación de otras de las instituciones deportivas de la ciudad. Nancy Rama, presidenta de Atenas, se hizo presente y felicitó a Alicio Dagatti, dando muestras de la muy buena relación que hay hoy entre ambas entidades.
Estudiantes dio un paso más en su crecimiento como club. Está claro que lo que suceda mañana con Tiro Federal importa y mucho, pero la obra de infraestructura presentada ayer será disfrutada durante más tiempo que un triunfo deportivo.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario