Etiquetas

lunes, 11 de enero de 2016

MOTORES: RALLY DAKAR 2016: Los pilotos regionales recargaron energías - FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Sebastián Urquía, Federico Cola y Guillermo Julián descansaron en salta, durante la jornada libre.-
Distintas actividades centradas en “aflojar” el ritmo de carrera realizaron ayer Sebastián Urquía, Federico Cola y Guillermo Julián durante el domingo salteño.
El día de descanso del Dakar, cuando la carrera llega a su ecuador, es quizás el más deseado por los pilotos que están en la competencia. Máxime si son pilotos de la categoría motos y lo hacen en forma particular, donde el esfuerzo es mayor porque llevan muchas horas de carrera y han sufrido distintos inconvenientes durante las etapas corridas.
Los pilotos que nos están representando en esta edición del Dakar Argentina-Bolivia 2016 han podido aprovechar al máximo dicho día y han recargado energías para comenzar la segunda mitad de la competencia, que será la más difícil porque se ingresa a una zona de muchos kilómetros de desiertos y también de mucho calor.

Sebastián Urquía
El dehecino Sebastián Urquía (Yamaha) aprovechó el día de descanso para descansar a pleno, reponer energías y también para completar las curaciones en el dedo meñique del pie en el cuerpo médico de la organización.
PUNTAL conversó con él cuando regresaba al bivouac para comenzar con el trabajo de la hora de ruta. “Pude descansar muy bien, anoche cenamos más tranquilo cuando llego Carina (su esposa) con el motorhome, nos quedamos charlando y luego a dormir hasta bastante más tarde.
Desayunamos tranquilos a eso de las diez de la mañana y luego fuimos a ver al equipo, que estaba trabajando en la moto.
Quedamos con ellos de hacer un servicio importante para la segunda mitad de carrera, pero sin abrir el motor, ya que no lo he castigado tanto en la primera parte.
Debido al golpe que tuve en Santiago del Estero me impuse un ritmo mucho más conservador, por eso el poco desgaste. Me voy a hacer otra curación en el pié, ya que en la quinta etapa tuve un pequeño golpe contra una piedra y me fracturé el dedo chiquito del pie.
Los médicos me han curado y me sacaron placas para ver como estaba. Sólo hay que esperar que suelde, ya que no se puede inmovilizar de ninguna manera, sólo espero que no me duela.
Ahora viene lo más difícil, ya en la etapa de mañana (por hoy) tendremos la especial selectiva dividida en dos partes. La primera es casi todo de caminos tipo rally, pero la segunda es todo de dunas y navegación pura.
Además dejaremos el clima fresco que hemos tenido para entrar en una zona de mucho calor. En mi caso, será la parte más dura, ya que también me quedo sin el motorhome y comienzo a dormir en el bivouac.”

Federico Cola
Federico Cola (Honda) pasó su día de descanso con parte de su familia, su esposa y dos de sus hijos, más su hermano lo acompañaron durante el domingo salteño.
El riocuartense habló con PUNTAL en horas del mediodía y nos contaba cómo está para la segunda mitad de la competencia: “Estoy recostado en estos momentos porque alguna cosa que comí en la cena de anoche (sábado) me cayó mal. Es un dolor de estómago, pero creo que pasará.
Llego a esta mitad de carrera bastante bien, luego de lo sufrido en la etapa de Jujuy-Jujuy donde sufrí mucho con la rotura de la moto y llegué muy tarde, muy cansado y retrasado en los tiempos.
Luego de la llegada a Uyuni donde comencé a recuperar algo del tiempo perdido he podido mantener un muy buen ritmo en todas las etapas. La segunda mitad de la competencia, que iniciaremos mañana, es la más dura.
Ahora comenzaremos la parte donde la navegación será fundamental y también el estado físico para soportar la segunda etapa Maratón, cuando corramos Belén-Belén y Belén-Chilecito, con todo el desierto de la carrera sin asistencia. Mi agradecimiento a la familia, a los sponsors y a todos los riocuartenses”.

Guillermo Julián
Por su parte, Guillermo Julián (Yamaha) compartió el domingo salteño junto a su esposa su hermana y su cuñado, quienes viajaron para acompañarlo en el día de descanso: “Estoy muy conforme con lo realizado. Vengo manteniendo mi ritmo y sin tener grandes problemas, ni en lo físico ni en la moto. Aproveché el día de descanso para repasar por completo la moto, no tengo que hacer grandes cambios y está todo bien.
El problema más importante que tuve fue en la etapa Uyuni-Uyuni, donde aumenté el ritmo de carrera y rompí el escape en los últimos kilómetros. Perdí todo lo ganado y terminé penalizando bastante.
También en la última etapa, ya en enlace se me salió el piñón y tuve que parar a reparar en la ruta, por eso llegué más tarde que el resto a Salta.
Viene la segunda parte y llego muy entero físicamente a la parte más difícil de la carrera, donde habrá mucha navegación, muchas dunas y poco camino, algo que me puede beneficiar porque no será tanta velocidad.
Tengo mucha fe en que podré llegar al final muy entero y habiendo sumado una gran experiencia.
Quiero agradecer a todos los riocuartenses que nos siguen día a día, a sus mensajes por las redes sociales y a toda la familia y los sponsors, que me acompañan en cada momento de esta gran aventura”.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario