Etiquetas

martes, 26 de enero de 2016

ATLETISMO: Usain Bolt no se jubila - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

El atletismo de alto rendimiento deportivo tiene fecha de vencimiento pero él quiere extenderla aún más de lo originalmente previsto. Considerado como el mejor velocista de la historia, el corredor jamaiquino Usain Bolt continuaría compitiendo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2010, tres temporadas después de su anunciado retiro tras el campeonato mundial de Londres 2017.
A sus veintinueve años, ganador de once títulos mundiales y seis medallas de oro olímpicas, el plusmarquista caribeño Usain Bolt explicó que, junto a su cuerpo técnico, evaluará tanto su rendimiento como los resultados con miras a postegar su retiro profesional que él mismo había programado para mediados de la próxima temporada.
“Todavía no hay nada definido porque mi entrenador Glen Mills me pidió que deje de decir que me retiraré en 2017 ya que llegaría en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, si él lo dice, yo le creo”, explicó Usain Bolt a través de declaraciones formuladas en el programa televisivo jamaiquino Profile.
Acerca del paso del tiempo, Bolt tendrá 34 años cuando se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el plusmarquista jamaiquino aseguró que su mayor preocupación está centrada en la práctica diaria. “A medida que pasan las temporadas, uno se va haciendo mayor y los entrenamientos se tornan más duros que antes, el físico no se recupera con la  misma facilidad”, afirmó quien siempre sostuvo que su retiro de las pistas se produciría cuando todavía esté en la cima de su trayectoria deportiva.
Galardonado por el diario francés L’Equipe con el premio al Mejor Deportista de 2015, Bolt subió tres veces a la cima del podio en el campeonato mundial celebrado en agosto pasado en la ciudad china de Beijing gracias a ganar los 100 y 200 metros llanos con 9s79 y 19s56s respectivamente sumado a que lideró la posta jamaiquina que, integrada por Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, conquistó la presea dorada al cronometrar 37s36t en el relevo de 4×100.
Dueño del actual récord mundial tanto de los 100 metros con 9s58 como de los 200 metros con 19s19, tras el mundial de Beijing, Bolt retornó a su Kingston natal donde lleva adelante los entrenamientos con miras a Río de Janeiro 2016.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario