Etiquetas

jueves, 28 de enero de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: ZONA 59: Una sana costumbre: sumar en el debut - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Atenas nunca perdió cuando inició su participación en la quinta categoría del fútbol argentino. Presenta cuatro victorias y un empate con goles convertidos en las cinco ocasiones en la jornada inaugural de sus incursiones por el ex Torneo del Interior, actualmente denominado Federal C. Antecedentes.
La participación inicial de Atenas en la Zona 59 del Torneo Federal C 2016 refuerza un curioso dato estadístico vinculado a su producción futbolística dentro de la quinta categoría del fútbol argentino.
La historia indica que el “albo” nunca perdió cada vez que puso primera en el citado certamen. Muy por el contrario, acumula cuatro victorias y un empate siempre con goles convertidos en las cinco intervenciones correspondientes a la jornada inaugural de cada uno de los campeonatos.
El primer antecedente se remonta al Torneo del Interior 2005, cuando venció como local a Ateneo Vecinos de General Cabrera 1 a 0. Ese mismo resultado se registró el último domingo ante San Martín de Vicuña Mackenna en el “9 de Julio” y en el Torneo del Interior 2014, cuando también le ganó al “patriota” por la mínima aunque en distinta condición se midieron en el “Parque Centenario”.
En tanto, en 2006 arrancó el torneo con un empate foráneo en dos ante Atlético Adelia María y un año más tarde derrotó a Banda Norte 2 a 1 en el Parque Sarmiento.
A continuación, un breve detalle de cómo han sido los estrenos de Sportivo y Biblioteca Atenas cada vez que inició su recorrido por la quinta categoría del fútbol nacional.

> Torneo del Interior 2005
Zona 35 // Atenas 1 - Ateneo Vecinos (Gral. Cabrera) 0
Gol: Gastón Tamagnini.

> Torneo del Interior 2006
Zona 34 // Atlético (Adelia María) 2 - Atenas 2
Goles: Enzo Estrada y Álvaro Machado en contra (AAM) // Gerardo Acuña y Álvaro Machado (SBA).

> Torneo del Interior 2007
Zona 15 // Banda Norte 1 - Atenas 2
Goles: Juan Alberto López (AABN) // Mauro Lagioia y Álvaro Machado (SBA).

> Torneo del Interior 2014
Zona 41 // San Martín (Vicuña Mackenna) 0 - Atenas 1
Gol: Álvaro Maldonado.

> Torneo Federal C 2016
Zona 59 // Atenas 1 - San Martín (Vicuña Mackenna) 0
Gol: Emanuel Becerra.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario