Etiquetas

lunes, 25 de enero de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: Núñez regresa a su casa - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El talentoso mercedino se marchó de Alianza como el máximo goleador de la historia para retornar al club que vio nacer: Jorge Newbery de Villa Mercedes. Desde Al Toque Deportes repasamos en números su periplo en la entidad de Coronel Moldes.-
Durante cinco años Alianza de Coronel Moldes disfrutó de una calidad extrema, de un empeine delicado y una calibrada ejecución que estadísticamente puso a Jorge Sebastián Núñez al tope de la tabla histórica del ciclo aliancista (2006-2015). En el debut con el “tricolor”, el 23 de enero de 2011, marcó un gol exhibiendo de la mejor su carta de presentación. El rival fue Deportivo Colón de Colonia Caroya por el Torneo del Interior. Precisamente en ese certamen el mercedino anotó 7 tantos 2 en la edición 2011 y 5 en la 2012. En tanto que en su primera incursión en la Liga Regional festejó en 6 oportunidades 1 en el Apertura y 5 en el Clausura en medio de una discreta campaña realizada por Alianza. Cabe recordar que el cuadro de Coronel Moldes lo había sufrido al mercedino jugando para Jorge Newbery en la edición 2009 del certamen nacional.
En la segunda temporada con el club moldense llegó al explosión individual que acompañó al ascendente momento colectivo que hilvanó la conquista del Apertura, la intervención en el Argentino B y la adjudicación de la Final Anual. Núñez anotó 8 goles en la campaña liguera en donde dos fueron clave en la serie final ante Lutgardis Riveros que decretaron la coronación en Alcira Gigena. Mientras que en el certamen nacional aportó 10 tantos y fue el máximo anotador del equipo que estoicamente logró la permanencia.
En el tercer ciclo volvió a señalar 8 goles en los torneos de la Liga Regional (6 en el Apertura y 2 en el Clausura) y registró 7 gritos en la destaca participación de Alianza en el Federal B que arribó a la Segunda Fase por única en sus cuatro intervenciones.
En 2014 el “tricolor” inició su declive en la esfera nacional y adquirió protagonismo en el fútbol regional aunque no le bastó para conseguir títulos. Esa mezcla de resultados repercutió en el desempeño individual de los jugadores que padecieron la disputa de los dos certámenes de manera simultánea. Núñez aportó 3 goles en el Federal B en donde Alianza culminó último en la zona y celebró 7 veces en los campeonatos ligueros (3 en el Apertura y 4 en el Clausura).
El quinto y último periodo del mercedino en Alianza combinó su mejor producción goleadora en torneos locales con el peor desenlace a nivel nacional. En el medio un histórico partido ante Independiente de Avellaneda por la Copa Argentina y una lesión que lo marginó definitivamente de la competición oficial. En 2015 Núñez anotó 10 tantos en la Liga Regional (9 en el Apertura y 1 en el Clausura) y señaló 3 en el Federal B que tuvo el descenso de Alianza. El último registro goleador del “peki” se remite al 2 de agosto cuando facturó por duplicado en la victoria 4-2 sobre General Paz Juniors por el certamen nacional.
Cinco años, 67 goles, dos títulos. Números de alta valía que realzan la calidad exhibida en el cancha. Toques distintivos, una pegada calibrada y movimientos estilizados que deleitaron a los moldenses y admiraron sus rivales y que a partir de entonces serán placeres entrañables en nuestros campos de juego.

>El dato: Núñez expuso su especialidad en tiros libres en su registro goleador en el Torneo Federal B ya que anotó 10 de sus 21 tantos desde el lanzamiento de falta, mientras que 6 fueron desde el punto penal y 5 de jugada.

>Debut y gol | Fecha 1 (23/01/2011): Alianza 6 – CSD Colón (CC) 0
Síntesis:
Alianza: Sebastián Airaudo; Crespi, Gagnolo, Ríos y Aveiro; Núñez, Jorge Zalazar, Tommasini y Diego Heredia; Román Larrea y Mauro Búffali. DT: Daniel Martín.
Colón: Llop; Rezzónico, Perotti, Gómez y Ceresole; Griguol, Pérez, Álvarez y Juárez; Soletti y Maldonado. DT: José Figueroa.
Goles: en el primer tiempo a los 21' Sebastián Núñez (ACM), 26' Román Larrea (ACM). En el segundo tiempo a los 1' Matías Perotti (en contra-ACM), 16' Jorge Zalazar (ACM), 32' Hernán Crespi (ACM), 34' Alejandro Páez (ACM).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Fabián Soto por Andrés Ceresole (CCC); a los 15' Alejandro Páez por Román Larrea (ACM), y Sergio Hernández por Juan Griguol (CCC); 19' Pablo Carreño por Franco Soletti (CCC); 20' Hernán Crespi por Mauro Búffali (ACM); y a los 24' Diego Lucantoni por Diego Heredia (ACM).
Árbitro: Fabián Dip (Canals).
Público: 1.000 espectadores.
Cancha: Toro Club.-
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario