Etiquetas

sábado, 30 de enero de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: Fusión Fútbol Club será el nuevo habitante del torneo de ascenso - FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

Tras confirmarse su participación, la Liga Regional tendrá ahora que modificar el diagrama original y, posiblemente, adelantar el comienzo del certamen. El 5 de febrero vence el plazo para las inscripciones.
La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto ya tenía todo diagramado para comenzar el torneo de Primera B el domingo 13 de marzo, con 20 equipos. Sin embargo, apareció en escena Fusión Fútbol Club, que adelantó su participación, lo que obligará a reformular el armado de las zonas y, posiblemente, a anticipar el inicio de la competencia.
De acuerdo con lo informado desde el seno de la Liga Regional, el club Fusión Fútbol Club cumple con todos los requisitos y está autorizado a jugar el torneo de ascenso, al tiempo que se informó que también participará con otras divisionales.
Allegados a la Fusión también confirmaron que disputarán el certamen de ascenso y que antes del 5 de febrero, cuando venza el plazo para la inscripción, presentarán toda la información requerida.
“Incluso la Fusión está adecuando un campo de juego y tendrá su propio escenario para disputar los partidos”, agregó un informante de la Liga.
La novel institución riocuartense comenzó su incursión en el fútbol organizado de nuestra región en la temporada anterior, cuando presentó un equipo de fútbol femenino.
El entusiasmo fue en aumento y en poco tiempo se incrementó notablemente el plantel de jugadoras, por lo que este año volverán a participar.
En cuanto al torneo de ascenso, la Liga ya había diagramado un certamen con la participación de 20 equipos, divididos en dos zonas en la primera fase: la Norte integrada por Acción Juvenil de General Deheza, Independiente Dolores de General Cabrera, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Talleres de Las Acequias, Charrense Fútbol Club, Santa Paula de Carnerillo y Unión de Olaeta, a los que se agregaban tres instituciones de nuestra ciudad.
A su vez, la Zona Sur se componía con Los Incas de Achiras, Deportivo Municipal de Adelia María, Confraternidad de Sampacho, Belgrano de Coronel Moldes, Atlético Granada de Holmberg y los otros cinco equipos riocuartenses.
Ahora, con la incorporación de Fusión, hay que rediagramar la competencia, ya que una zona tendría 11 integrantes y al haber equipos con fecha libre se prolongarían los tiempos de competencia.
Así serán nueve los representantes riocuartenses en el campeonato de  ascenso: Universidad, San Cayetano, Deportivo Río Cuarto, Centro Cultural Alberdi, Sportivo Municipal, Renato Cesarini, Defensores de Alberdi, Rosario Fútbol Club y ahora la Fusión.

El torneo femenino
Por otra parte, los clubes interesados en participar de la tercera temporada de fútbol femenino bajo la órbita de la Liga tendrán tiempo para registrar su participación hasta el 12 de febrero.
De acuerdo con los sondeos previos, volverían a jugar los 9 equipos de la temporada anterior, a los que se agregaría Talleres de Las Acequias y posiblemente un par de conjuntos más.
El objetivo es tener un certamen con 12 participantes, para utilizar dos canchas por fecha, con tres partidos en cada escenario.
FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario