Etiquetas

martes, 26 de enero de 2016

MOTORES: Schumacher, entre el rezo del papa Francisco y el misterio de su estado de salud - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

A más de dos años del accidente, el presidente de la FIA dijo que es "doloroso" ver el estado del alemán. Las versiones indican que está en estado vegetativo.
Por Especial y agencias
Las declaraciones de Jean Todt, presidente de la FIA, no sorprendieron pero dejaron en claro que la situación de Michael Schumacher es muy mala. Hace pocos días, la máxima autoridad del automovilismo mundial afirmó que es "doloroso" ver actualmente al alemán luego del accidente que sufrió en 2013 mientras esquiaba en los Alpes suizos y que lo dejó con graves heridas.
Todt no hizo más que sumar elementos a una versión que había lanzado el brasileño Reginaldo Leme, amigo de Felipe Massa. "Todo el mundo sabe que Schumacher está en estado vegetativo", dijo en noviembre de 2015.  "Ha perdido toda su masa muscular y está muy delgado”.
"Entiendo que su familia quiera proteger su intimidad, limitando las visitas al extremo", explicó.
Schumacher se accidentó hace más de dos años, en diciembre de 2013, en Méribel (una estación de esquí de los Alpes suizos). Esquiaba junto a uno de sus hijos cuando perdió el control y dio con su cabeza contra una piedra.
Fue trasladado a Francia y luego, a Suiza, donde permanece. Según el informe de los medios europeos, que publicaron artículos en diciembre pasado (a dos años del accidente), Schumacher vive postrado en una cama de su mansión.
El heptacampeón de Fórmula Uno tiene momentos de conciencia pero evoluciona muy lentamente. Es su mujer, Corinna, la que maneja todo y lleva gastado, según el diario ABC, 14 millones de euros en el tratamiento.
Es más. En diciembre pasado, la revista alemana "Bunte" había publicado que el piloto había vuelto a andar con la ayuda de sus terapeutas. Nada de eso. Sabine Kehm, agente de Schumacher desde hace años, lo desmintió. "La afirmación de que puede andar no se corresponde con los hechos", cerró, tajante.

El Papa
Volviendo a Todt, en su visita señaló que le pidió al papa Francisco para que rezara por el siete veces campeón mundial de F1. El presidente de la Federación Internacional del Automóvil estuvo en el Vaticano en su rol de enviado especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
"Le pedí a Francisco si le gustaría rezar por Michael, y él aceptó encantado. Francisco está al corriente de quién es Schumacher y también había oído hablar sobre su accidente", confesó el ex jefe de equipo de Ferrari durante una entrevista con Radio Vaticana.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario