Etiquetas

miércoles, 27 de enero de 2016

RUGBY: Los clubes de Córdoba preparan los músculos - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI).-

Al trabajo. Los planteles se ponen en marcha con vista a una nueva temporada. Jockey de Villa María es el único que ya empezó los entrenamientos.-
Por Joaquin Aguirre
Contrario a lo que muchos piensan, enero no es un mes de escasa actividad para los planteles de rugby. Aunque, es cierto, la intensidad del trabajo disminuye con respecto al resto del año, este período suele ser fundamental para “ajustar” detalles como la coordinación, un ítem fundamental para prevenir lesiones a futuro.
Jockey de Villa María se adelantó al resto y comenzó la parte más exigente de la pretemporada el 18 de este mes. Alejandro Moreno, su flamante entrenador, sostuvo que pretende “un vuelco” en el aspecto físico de sus dirigidos. El hípico tendrá como primer desafío del año el Torneo Interior B.
La Tablada volverá el sábado a los trabajos en conjunto. El club de Urca, que contará con los regresos al plantel superior de Ramiro Pez, “Bachi” Rodríguez Y Santiago Sánchez Pulgar, además de las reincorporaciones de Marcos Cano y Lucas Paschini, disputará nuevamente el Nacional de Clubes, uno de sus grandes anhelos.
“El primer objetivo es estar a la altura de las circunstancias”, señaló su entrenador, Cristian Villalba, quien sumó a su cuerpo técnico a Marcos Caldo y Rodrigo Lima.
Con la meta de ser campeón cordobés por primera vez, Urú Curé también vuelve a los entrenamientos este fin de semana. No contará con Federico Boheler, aunque el plantel de la Lechuza intentará convencerlo de que siga. El otro objetivo es clasificarse a los cuartos de final del Nacional.
Palermo Bajo estará en movimiento desde el lunes. Durante la pretemporada trabajará lunes, martes, jueves y sábado, día en que tendrá doble turno. Mariano Moya será el head coach y uno de los que lo secundará es Mauricio Ferreyra, quien jugó hasta hace pocos meses. Aníbal Viale, de gran 2015, está en duda.
"Los objetivos son los que no pudimos cumplir el año pasado: llegar a semis en el Interior y en el Oficial", reveló Martín Maineri.
Los planteles de Athletic y Jockey CC regresarán el martes que viene. En el “inglés” confían en la vuelta del “Oso” Aramayo y Facundo Barrea. Carlos Moyano reemplazó a Federico Giacomino como entrenador principal junto a nuevos colaboradores.
"Tenemos un buen plantel. Podemos pelear arriba el Interior y también el Oficial", opinó el capitán Federico Fortuna.
Los hípicos, por su parte, intentarán dejar atrás un 2015 para el olvido. Cristian Carrara, Nicolás Sosa, Sebastián Barreiro y Javier Fiori tendrán a su cargo la misión de volver a los primeros planos.
“Tocamos fondo. Este año tenemos que volver a ser semifinalistas“, sostuvo Leandro Brunetto, quien con la vuelta de Francisco Lazcano seguramente volverá a jugar como centro.
El campeón Tala regresa el sábado 6. Por el momento no tendrá a Franco Cuaranta, convocado a Los Jaguares y Argentina XV. Vuelven al plantel Ramiro Benavídez y Hugo Schierano, mientras que Horacio Ambrosio se suma al staff comandado por Germán Schröder. ¿Se irá al exterior Facundo Panceyra?
La “U”, San Martín y Carlos Paz también regresarán el 6, mientras que Córdoba Rugby trabajará desde el 13. El Torito sumará a 18 chicos de M19 al plantel superior.
Un detalle no menor a tener en cuenta, es el formato que tendrá el Torneo Oficial 2016. La preparación del año de algunos clubes dependerá de la forma de disputa del certamen.
Desde la Unión Cordobesa informaron que recién la semana que viene habrá novedades en ese sentido (este miércoles habrá una reunión donde se tocará el tema).
Hay algo seguro: el torneo tendrá cambios con respecto al año pasado.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario