Etiquetas

jueves, 28 de enero de 2016

BASQUET: LIGA CORDOBESA: “El esfuerzo y el sacrificio pagan sus dividendos”, dijo López - FUENTE: (D.P.P) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El entrenador de Central Argentino cree que el trabajo que se hizo durante el receso por las fiestas de fin de año ayudó mucho para que su equipo mejorara tanto en lo físico como en lo táctico.-
Luego de quedar como uno de los mejores segundos durante la Fase Clasificatoria de la 19º edición de la Liga Cordobesa, Central Argentino de Río Cuarto ha comenzado la etapa reclasificatoria con dos victorias consecutivas y ante rivales que no conocían las derrotas (9 de Julio de Morteros y Sporting Club de Sampacho).
PUNTAL dialogó con el entrenador del Rojo, Fabián López, sobre el cambio que han tenido sus dirigidos y de lo que resta de la actual temporada de la competencia provincial de primera división que organiza la Federación Cordobesa.
- No tuvieron un buen cierre en el 2015, pero el año nuevo ha arrancado muy bien para ustedes.
- Sí, la verdad que sí. Empezamos muy bien la segunda fase con dos partidos que sabíamos que eran muy importantes. Nosotros sacamos la cuenta y, si bien tenemos la intención de ganar todos los partidos para poder terminar con el número 1, tenemos que ganar sí o sí todos los partidos de local y sacar al menos dos juegos de visitante para asegurarnos los dos primeros cruces de play offs en nuestra cancha.
- ¿El cambio fue actitudinal o  físico y táctico?
- No, yo creo que nos metimos a trabajar más. Aprovechamos que mientras algunos descansaban, nosotros entrenábamos. Sumamos varias horas de trabajo que los otros equipos no han tenido, entendiendo que el esfuerzo y el sacrificio pagan sus dividendos.
Entonces, eso nos trajo aparejado tener mejor estado físico, los jugadores están un poco más afinados  y además mejoramos en algunas cuestiones, aunque necesitamos seguir mejorando, pero ya hemos cambiado en algunas otras cosas que no lo hacíamos tan bien, y no es que no lo hacíamos tan bien durante los partidos, sino que no lo podíamos prolongar en mucho tiempo.
Teníamos una rotación muy corta, los jugadores se cansaban mucho.
Es por ello que tratamos de darle un poco de descanso a los jugadores más importantes para que puedan cerrar mejor los juegos.
Yo digo que Central no jugó mal la primera fase. Sí lo hizo muy mal un partido, que nos costó no poder ganarle a Sporting en nuestra cancha.
Lo había hecho bien, pero fue una fase que no tenía muchos puntos de comparación, porque los rivales no estaban lo suficientemente preparados para la competencia, entonces no sabíamos bien dónde estabamos parados.
- ¿En esta segunda parte de la liga espera encontrar una mayor regularidad en sus dirigidos, ya que se ha visto que por momentos se relajan ante una diferencia a favor?
- No creo que se relajen. No pasa por ahí. Este es un equipo que tiene mucha actitud, son jugadores que no les gusta perder y disfrutan ganar.
Lo que pasa es que los otros días (el viernes frente a Sporting Club) pasamos de jugar muy bien a jugar muy mal.
No es que jugamos bien y la pelota no entraba, que suele pasar, que hacés todas las cosas bien y la pelota termina cayendo afuera. No, nosotros decididamente pasamos a jugar muy mal.
Después retomamos, nos amparamos en la jerarquía de algunos de nuestros jugadores como es el caso de Lucas Barlasina y pudimos encauzar el juego.
Es algo que tenemos que mejorar y estamos trabajando para ello porque es algo que nos está sucediendo y creo que también tiene que ver con el tema de las rotaciones porque aún les falta más minutos de descanso a algunos jugadores para poder rendir al 100% en el partido.
Por ahí con el calor que está haciendo se hace difícil y necesitamos una mayor rotación del equipo.
- ¿Qué conocen de los rivales que les resta enfrentar?
- Hemos visto los videos de todos los equipos.
- ¿Cuál de ellos es más difícil? ¿Independiente de Oliva?
- Sí, Independiente tiene un muy buen plantel, como también lo tiene 9 de Julio de Morteros, pero particularmente yo creo que el rival más fuerte es Atlético Bell de Bell Ville porque tiene un interno muy grande y muy bueno para la categoría, además tiene un entrenador muy capaz. Es por ello que creo que es el mejor de todos. Yo cuando empezó la liga pensé que íbamos a jugar la final con Atlético Bell.
FUENTE: (D.P.P) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario