Etiquetas

jueves, 28 de enero de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: ZONA 59: “Hay que hacerse fuerte de local” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

El defensor de San Martín, Gustavo Almada, confía en la recuperación del equipo y le apunta a los tres partidos consecutivos que el “patriota” afrontará en Vicuña Mackenna, en el marco de la Zona 59 del Federal C. “De los nueve puntos, lograr al menos siete sería muy bueno”, indicó en diálogo con VTV Digital. “No pudimos llegar con claridad al arco y creo que fueron justos ganadores”, dijo sobre la derrota ante Atenas.
El Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna empezó contrariada su participación en el Torneo Federal C 2016. En el debut, dentro de la Zona 59, cayó por la mínima en su visita a Sportivo Atenas y, en la continuidad del certamen, la apuesta pasa por cosechar una buena cantidad de puntos en los próximos tres partidos, a desarrollarse consecutivamente en el estadio “Parque Centenario”.
El caprichoso fixture indica que, tras la derrota ante el “albo”, el “patriota” recibirá a Atlético Ascasubi de Villa Ascasubi el domingo a las 21 horas, luego será anfitrión de Deportivo Independiente de Río Tercero y, finalmente, hará lo propio con Atenas, para cerrar las últimas dos jornadas clasificatorias en calidad de visitante.
En ese marco, el experimentado defensor Gustavo Almada dejó en claro que el conjunto mackennense deberá consolidares en su reducto. “Un punto no nos serviría. Hay que ganar sí o sí, hay que hacerse fuerte de local. De los nueve puntos, lograr al menos siete sería muy bueno”, indicó el futbolista en diálogo conwww.vtvdigital.com.ar y añadió: “Tenemos que estar tranquilos, aprender a disfrutar estos partidos, contra estos rivales. Una vez que aprendamos eso, vamos a ir mejorando. El domingo que viene, cuando juguemos de local, va a ser algo diferente. Vamos a proponer el juego que no nos salió muy bien en Atenas”.
Respecto de la derrota ante la “A”, Almada diferenció el trámite de ambas etapas e interpretó que el resultado final fue justo. “Fue un partido parejo, donde ellos presionaron las puntas y nos complicaron para salir jugando. Con el pasar de los minutos nos fuimos soltando y terminamos el primer tiempo con un cero a cero, en el que ninguno de los dos merecía ganar”, afirmó y continuó: “En el segundo tiempo, a los cinco minutos, nos convierten (a partir de una pelota parada) y desde ahí ya fue otro partido porque ellos jugaron más sueltos y la presión era otra. Nosotros no pudimos llegar con claridad al arco y creo que fueron justos ganadores”.

Estadística pura
Bien sabido es que San Martín ha iniciado su cuarta participación consecutiva en la quinta categoría del fútbol argentino. Curiosamente, en las tres ediciones anteriores tampoco pudo convertir en la jornada inaugural: empates 0 a 0 ante Atlético Sampacho y Banda Norte en 2015 y 2013, respectivamente, y caída 1 a 0 frente Atenas en la edición 2014. El detalle, a continuación:

Federal C 2015 // 1º fecha: San Martín (VM) 0 - Atlético (Sampacho) 0
T. del Interior 2014 // 1º fecha: San Martín (VM) 0 - Atenas 1
T. del Interior 2013 // 1º fecha: Banda Norte 0 - San Martín (VM) 0
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario