Etiquetas

lunes, 25 de enero de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: FECHA 1: ZONA 59: Arrancó con el pie derecho - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Atenas venció por 1 a 0 a San Martín de Mackenna con gol de Emanuel Becerra en el segundo tiempo.- 
Atenas comenzó de la mejor manera su operativo retorno al Federal B. Se sacó la presión del debut y venció por 1 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna en el encuentro correspondiente a la zona 59.
Partido intenso, más peleado que jugado y con muchas interrupciones. Dentro de ese contexto fue Atenas el que hizo mejor las cosas y por eso estuvo bien que se quedara con la victoria, incluso la diferencia podría haber sido mayor.
Como era previsible fue Atenas el que rápidamente tomó el control de las acciones. Motivó que el juego se desarrollará mayoritariamente en el campo de San Martín. El sector izquierdo fue el preferido por el local para buscar su idea ofensiva. Por ese lado se tiraba Leichner que se juntaba con Oyola y a ellos se les sumaban las proyecciones de Baigorria. Fue por esa banda por donde llegaron las primeras situaciones concretas para abrir el marcador, pero faltó precisión.
A todo esto San Martín se cerraba y se agrupaba bien del medio hacia atrás, pero le costaba encontrar la pelota.
Pero la tenencia que el Albo tenía no la podía concretar en situaciones claras frente al arco defendido por Gabriel Gil.
Recién después de la media hora de juego, el Patriota mackennense levantó el asedio y motivó que ya se jugara más en el sector central. Y en esa levantada mucho tuvo que ver que Saharrea y Almada se amigaron más con el balón y en los pies de ellos estuvo la primera chance para abrir el marcador.
En el tramo final del primer tiempo, nuevamente Atenas retomó el control, pero no pudo cristalizar esa diferencia en la red.
Con la misma presión que Atenas cerró la etapa inicial, comenzó el complemento. La diferencia estuvo en que enseguida encontró el gol. Y fue en la cancha de arriba, con un soberbio cabezazo en soledad de Becerra.
Tocado, San Martín dejó de lado ese juego de esperar que tenía y se adelantó en el terreno y durante algunos minutos logró crear situaciones más cerca del área local. Pero en eso también tuvo mucho que ver que Atenas siguió con demasiado vértigo y se apresuró en algunos pases.
Pero fue suficiente que Leichner marcara los tiempos para que nuevamente Atenas fuese el dueño de las acciones. No obstante, el Albo falló en la definición y no pudo lograr una diferencia más tranquilizadora, lo que motivó que en el final San Martín se animara a soñar con alguna pelota parada.
El final fue un desahogo para Atenas que se sacó de arriba el debut ganando en su cancha.

Síntesis
Atenas: Emanuel Testa; Federico Saporitti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Hugo Baigorria; Giuliano Legman, Luis Pérez Araya, César Torres y Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Matías Leichner. DT: Darío Bringas.

San Martín: Gabriel Gil; Luciano Barraza, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Ricardo Molina, Lucas Calafell, Hugo Ferraro y Santiago Almada; Diego Castello y Juan Saharrea. DT: Mario Borgognone.

Gol: en el segundo tiempo, 4' Becerra (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 19'Asdrubal Zabala por Barraza (SM); 26' Santiago López por Pérez Araya (A); 30' Juan Reynoso por Tambussi (A) y Ángel Romero por Santiago Almada (SM); 37' Gonzalo Álvarez por Leichner (A); 39' Martín Gómez por Calafell (SM)
Árbitro:  Jonathan Legman.
Cancha: estadio “9 de Julio”.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario