Etiquetas

miércoles, 27 de enero de 2016

CICLISMO: La ciclista más veloz de la historia - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Mujer de cuatro décadas, continúa arriba de la bicicleta con la que ahora batió una plusmarca global de pista. A sus 41 años, la ciclista australiana Bridie O’Donnell estableció el nuevo récord mundial femenino de la hora al pedalear casi 47 kilómetros a lo largo de sesenta minutos ininterrumpidos en el velódromo aussie de Adelaida.
Médica especializada en traumatología, la ciclista Bridie O’Donnell le sacó chispas al óvalo australiano de Adelaida donde rodó 46,882  kilómetros en tan sólo una hora.
Con la experiencia de su participación en tres campeonatos mundiales consecutivos, desde 2008 hasta 2010 inclusive, Bridie O’Donnell mejoró en 608 metros el récord mundial femenino anterior de 46,273 kilómetros que su par estadounidense, Molly vanHouweling Shaffer, había registrado a mediados de septiembre pasado en el velódromo mexicano de Aguas Calientes cuya altitud resulta más favorable que el llano australiano.
Este récord de la hora constituyó uno de los eventos deportivos que acompañaron al Tour Down Under, la prueba masculina del ciclismo de ruta de Oceanía. Como una muestra del espíritu de superación y juego limpio que debe primar en el deporte, aún en el alto rendimiento, la ciclista norteamericana Shaffer felicitó públicamente a quien le arrebató su condición de plusmarquista mundial vigente. “Muy impresionante el nuevo récord de la hora UCI”, plublicó Van Houweling Shaffer a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Este récord lo conseguí gracias al trabajo que realizamos durante meses con mi cuerpo técnico, fue fundamental el apoyo de la gente que me alentó en cada una de las vueltas, la parte anímica incide mucho, traté de rodar concentrada sin distraerme”, afirmó O’Donnell al concretar esta hazaña que le aseguró un lugar de privilegio en la historia del ciclismo.
Previo a los récords de la australiana O’Donnell y la estadounidense Shaffer Van Houweling, la ciclista holandesa Leontien Zijlaard-van Moorsel reinó durante más de una década con los 46,065 kilómetros que pedaleó en una hora a principios de 2003 en el velódromo del Distrito Federal mexicano.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario