Etiquetas

jueves, 28 de enero de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: MODALIDAD DE DISPUTA: El Torneo de Primera B, con un novedoso formato y tres ascensos en juego - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El certamen comenzará el domingo 13 de marzo. Inicialmente, los equipos animarán la Primera Fase Clasificatoria divididos en zonas Norte y Sur: los cinco mejores de cada grupo arribarán a la Zona Campeonato y los restantes irán a la Zona Repechaje. Cómo alcanzar los pasajes hacia Primera A.
A menos de dos meses para el inicio del Torneo Oficial de Primera División B 2016, los clubes protagonistas empiezan a trabajar con miras a una renovada competencia, que en la presente temporada entregará tres ascensos hacia la máxima categoría.
El campeonato arrancará el domingo 13 de marzo y, en principio, contará con la participación de veinte equipos al igual que en 2015. No obstante, los clubes participantes deberán inscribirse y comunicar a la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto por medio de nota fehaciente, no más allá del 5 de febrero. El sorteo y la confección del fixture, en día y sede aun por confirmar.

Formato de disputa

El Torneo de Primera B estará dividido en dos etapas: la Primera Fase Clasificatoria, dividida en las zonas Norte y Sur; y la Segunda Fase, que tendrá una zona Campeonato y otra Repechaje.

> Primera Fase Clasificatoria: Los participantes se dividirán en dos zonas de diez equipos cada una, donde jugarán todos contra todos a dos ruedas (18 fechas). Los grupos se conformarán de la siguiente manera:
Zona Norte: Acción Juvenil de General Deheza, Independiente Dolores de General Cabrera, Santa Paula de Carnerillo, Talleres de Las Acequias, Recreativo Unión de Olaeta, Charrense Fútbol Club, Juventud Unida de Coronel Baigorria y tres equipos de Río Cuarto a definir por sorteo.
Zona Sur: Confraternidad de Sampacho, Atlético Granada de Holmberg, Deportivo Municipal de Adelia María, Los Incas de Achiras, Belgrano de Coronel Moldes y cinco clubes de Río Cuarto a definir por sorteo.
Los ocho elencos riocuartenses que competirán en la categoría de ascenso son Deportivo Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Cuarto, Sportivo Municipal, Centro Cultural Alberdi, Defensores de Alberdi, Renato Cesarini, Unión Comunicaciones-San Cayetano y Rosario Fútbol Club.
Finalizada la Primera Fase, los cinco primeros de los grupos Norte y Sur accederán a la Zona Campeonato y los ubicados del sexto al décimo lugar irán a la Zona Repechaje.

> Segunda Fase: estará dividida en zonas Campeonato y Repechaje.
Zona Campeonato: Los diez participantes jugarán todos contra todos, a dos ruedas (18 fechas). El ganador de la zona habrá logrado el título de Campeón Oficial de la temporada y el primer ascenso a Primera A para el año 2017. El escolta se coronará subcampeón y obtendrá el segundo ascenso a la categoría superior para la próxima temporada.
El equipo ubicado en el tercer puesto jugará el tercer ascenso con el primero de la Zona Repechaje al mejor de dos partidos el segundo encuentro se realizará en cancha del clasificado por la Zona Campeonato.
Zona Repechaje: Los diez participantes jugarán todos contra todos, a dos ruedas (18 fechas). El ganador de la zona jugará su chance de ascenso enfrentando al tercero de la Zona Campeonato al mejor de dos partidos definirá como visitante.
El programa de encuentros de la Segunda Fase se sorteará en la sede de la Liga dentro de las cuarenta y ocho horas de finalizada la Primera Fase Clasificatoria.-
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario