Etiquetas

sábado, 30 de enero de 2016

BASQUET: LIGA CORDOBESA: Central tropezó en Bell Ville - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Perdió el invicto en la Fase Reclasificatoria al ser superado por Atlético por 81 a 79.
Central Argentino de Río Cuarto dejó anoche su condición de invicto en la Fase Reclasificación de la 19ª edición de la Liga Cordobesa al perder ajustadamente como visitante por 81 a 79 ante Atlético Bell de Bell Ville.

Desarrollo
Los primeros veinte minutos controlados fueron muy parejos, prueba de ello es que en el primer cuarto terminaron igualados en 18.
En tanto, en el segundo capítulo, el local pudo sacar una pequeña diferencia de sólo dos puntos para irse al descanso arriba en el marcador por 35 a 33.
En la primera parte del juego los dirigidos por Aguilar hicieron más diferencia en el juego interno de Emiliano Rossi y Carlos Mainoldi, pero también fue importante la efectividad de Tiziano Borioni y de Sebastián Rossi, mientras que los de López aprovecharon la muy buena puntería de Juan Pablo Martínez en el perímetro, con los triples y en la zona dos de Lucas Barlasina y Juan Novatti.
Luego del descanso prolongado, la paridad continuó siendo una constante en el tablero. Mientras el local siguió haciendo hincapié en la pintura, la visita volvió a insistir con los tiros a distancia donde Pablo Pagano anotó dos triples. Terminó el tercer capítulo con un doble de diferencia para Atlético Bell por 56 a 54.
Pagano siguió con la mano caliente en el inicio del último cuarto y puso a su equipo al frente por uno (57 a 56).
Pero con el correr de los minutos el gigante Emiliano Rossi volvió a hacer pesar su experiencia en la zona 1 para tomar una pequeña luz de diferencia.
Con una ráfaga de Pablo Marrero y Lucas Barlasina, pasada la mitad del cuarto, la visita pudo pasar al frente por 67 a 64.
Pero apareció Machuca con sus bombazos y dio vuelta el tablero para pasar 71
a 67.
Luego el local hizo valer la experiencia de Sebastián Rossi y con el aporte de Lucas Machuca se escapó con siete puntos de diferencia.
Un par de triples de Pablo Marrero y otro de Juan Pablo Martínez (9 en total) pusieron suspenso en la definición del juego, pero terminó con el triunfo de Atlético por 81 a 79.
Otro resultado: 9 de Julio de Morteros superó a CARIB de Tancacha por 86 a 57.

Síntesis
Atlético Bell: Emiliano Rossi (20), Carlos Mainoldi (3), Lucas Machuca (14), Tiziano Borioni (18) y Sebastián Rossi (24). DT. F. Aguilar.
Luego ingresaron: Facundo Marcos (2) y Sebastián Faure (0).

Central Argentino: Pablo Marrero (8), Leandro Barlasina (3), Juan Novatti (12), Juan Pablo Martínez (32) y Lucas Barlasina (12). DT: Fabían López.

Luego ingresaron: Pablo Pagano (12), Joaquín Lorenzoni (0) y Oscar Zuin (0).
Progresión: 18/18; 17/15 (35/32); 21/21 (56/53); 25/25 (81 a 79).
Arbitros: Pablo Vaca y Roberto Mosello.
Comisionado técnico: Matías Bianchi.
Estadio: Atlético Bell de Bell Ville.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario