Etiquetas

martes, 26 de enero de 2016

TRIATLON: “Tandil tiene un gran triatlón” - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Texto: Fernando Horowitz – Producción: Leandro Sánchez
No sufre pánico escénico, al contrario, de local se potencia al máximo su combinación de velocidad y resistencia. El hombre de  hierro José Ignacio Inda competirá este domingo 31 de enero en el Triatlón Short de Tandil en cuya pasada edición se llevó la victoria coronándose campeón provincial del deporte de las tres disciplinas.
Galardonado con el premio Movediza de Bronce al mejor triatleta tandilense de la temporada 2015, José Ignacio Inda será uno de los candidatos al Top-10 en esta cuarta fecha del campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón FeBoTria que preside José María Bogliolo y contará con organización de Roberto Lucas.
Este Triatlón Short de Tandil 2016 constará de 750 metros de natación en el lago del Fuerte, 20 kilómetros de ciclismo tanto en bicicleta de ruta o MTB pero en ambos casos sin drafting ya que estará prohibido pedalear en pelotón y 5K de running.
“Siempre es muy especial correr en mi ciudad, Tandil tiene un gran triatlón y es una plaza muy importante a nivel nacional, nuestra gente alienta a todos los participantes, incluso cada edición hay más competidores locales, conozco cada centímetro del circuito en el que me sentiré literalmente como en mi casa”, afirmó Inda en diálogo con el periodista marplatense Leandro Sánchez, vocero de esta cuarta fecha bonaerense.
Con un total de 15.000 pesos en premios en efectivo, de los cuales, 2.200 serán destinados al ganador de la carrera, este Triatlón Short de Tandil largará a las 9,30 horas desde el Centro Naútico del Fuerte y tendrá un importante descuento para los afiliados a la anfitriona FeBoTria.
“Desde 2014-2015, vengo obteniendo buenos resultados, salí campeón bonaerense el último año e intentaré defender el título, canté presente en las tres fechas anteriores subiendo al podio en mi categoría en cada una de ellas, Monte Hermoso, Necochea y Azul, espero repetirlo en Tandil”, explicó José Ignacio Inda, quien cuenta con una década y media de experiencia en las pistas.
“Debuté en triatlón de larga distancia en 2008 pero, por cuestiones laborales, hace dos años que me enfoco en modalidad sprint u olímpica, el Triatlón Short de Tandil es una prueba ideal para todas las edades y niveles deportivos”, se despidió José Ignacio Inda.
Informes: tribuskin@yahoo.com.ar
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario