Etiquetas

miércoles, 27 de enero de 2016

BASQUET: Atenas visita a Peñarol y busca su primer triunfo de 2016 fuera de casa - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas/Archivo).-

"El Griego", invicto en casa en 2016, quiere anotarse su primer triunfo afuera con Carlos Romano como DT.-
Con el objetivo fijo de ganar fuera de casa, Atenas visitará este miércoles a Peñarol, en el primero de los dos juegos que disputará esta semana en Mar del Plata (el viernes enfrentará a Quilmes), en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido se jugará en el estadio Islas Malvinas desde las 22 y tendrá frente a frente a dos grandes protagonistas del básquet argentino.
Atenas (10 ganados y 20 perdidos) sigue en el último lugar de la Conferencia Norte, pero está en alza desde la llegada del DT Carlos Romano y decidido a salir de esa incomoda posición: ganó los últimos dos consecutivos de local (Boca e Instituto) y se mantiene invicto en el Cerutti en 2016.
Al hablar de sus pretenciones para hoy, Romano planteó: “No abandonar lo que estamos haciendo muy bien en casa defensivamente y tener un control del juego más ofensivo, porque si hacemos una buena defensa y el dueño de casa quiere cambiar el ritmo, nosotros tenemos que poder dominarlo”.
Atenas sigue complicado y su desafío es volver a sumar como visitante, después de ganar afuera por última vez el 11 de diciembre en Bahía Blanca.-
"Tenemos sólo dos partidos afuera, nos falta afianzarnos, pero ojalá podamos confirmar todo lo bueno hecho", deseó Romano.-
Peñarol (16-13) está mejor que el Griego, pero mostró irregularidades que lo hacen vulnerable inclusive en el difícil y complicado estadio Islas Malvinas.
Sus últimos dos partidos fueron en la ruta, y el Milrayitas le ganó muy bien a Sionista en Paraná y perdió por 19 con Libertad en Sunchales.
Con los cordobeses Juan Pablo Figueroa y Leonardo Gutierrez en el quinteto inicial, el plantel se completa con la capacidad goleadora de Nicolás Brussino y dos buenos y confiables foráneos: Anthony Young y Andrew Feeley. Además tiene un una rotación interesante.
Pese a las necesidades de ambos, el de hoy será un partido abierto, como siempre fueron los de Peñarol y Atenas.

Planteles:
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Andrew Feeley, Nicolás Brussino, Leonardo Gutiérrez, Anthony Young; Alejandro Diez, Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Roberto Acuña, Pablo Valentinuzi, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazu. DT: Sergio Hernández.

Atenas: Bruno Lábaque, Luciano Gonzalez, Pete Mickeal, Diego LO Grippo, Juan Manuel Torres; Diego Gerbaudo, Juan Manuel Rivero, Gabriel Mikulas, Mauricio Corzo,
Kevin Thomas, Jonatan Basualdo. DT: Carlos Romano.

Hora: 22.
Estadio: Islas Malvinas.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
TV: TyC Sport.
Radio: Universidad AM 580.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario