Etiquetas

martes, 26 de enero de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: FECHA 1: ZONA 59: Bringas: “Cumplimos el primer objetivo que era ganar de local” - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

El director técnico de Atenas quedó conforme con el rendimiento del equipo ante San Martín. Señaló que antes del partido a los jugadores los notó ansiosos. “Ahora no tenemos que relajarnos”, remarcó.
El debut de Atenas en el Federal C ya es historia. Más tranquilo por el triunfo conseguido, el director técnico Darío Bringas destacó la importancia de haber cumplido el primer objetivo que era ganar de local.
Ya pasó el debut, ¿qué sensación le quedó?
-El balance es positivo por ser el primer partido. Arrancamos con la presión de salir a buscar el triunfo porque después tenemos tres partidos consecutivos como visitantes. Tuvimos momentos de buen juego, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero nos cortaron mucho con faltas y entramos en el juego de ellos. En el segundo, el gol de entrada nos dio tranquilidad. Tuvimos paciencia para manejar la pelota. Había espacios, pero no pudimos hacer el segundo. Tuvimos chances para aumentar pero no lo conseguimos.
-Controlaron el partido, aunque durante unos diez minutos después del gol se los vio apresurados y perdieron el control de la pelota, ¿por qué sucedió eso?
-Lo que pasa es que estamos bien físicamente y le seguimos dando mucho ritmo. Es cierto que por unos minutos nos faltó tener la pelota, pero el rival también juega. Tuvo minutos en los que nos quitó el balón y nosotros no salíamos limpio y jugamos algunas pelotas largas. Pero tuvimos el dominio en general y lo ganamos bien.
Si tiene en cuenta la necesidad de arrancar ganando, ¿cómo manejó la previa?, ¿cómo estaban los jugadores, sentían la presión?
- Los noté ansiosos. Lo hablamos en el vestuario. Les dije que nos habíamos preparado bien. Son todos rivales duros que nos van a jugar a muerte. Si los otros duplican el esfuerzo, nosotros tenemos que triplicarlo. No tenemos que relajarnos y hacer un sacrificio mayor porque nadie nos va a regalar nada. Es cierto que había mucha presión por ganar porque tenemos muchos compromisos. Por la gente que nos acompaña, por la comisión que nos brinda un montón de cosas. Hay mucha unión entre el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. También la responsabilidad por los que quedaron afuera de los dieciséis porque hay muchos que podrían estar entre los once. Todo eso lleva a no equivocarte.
¿Qué aspectos tienen que mejorar?
-Puede ser que en un par de jugadas quedamos expuestos en defensa. Volcamos el juego por la izquierda y quedamos compremetidos a la derecha. Salió la contra y Saharrea y Almada quedaron mano a mano. Pero fueron dos veces en el partido. Nos faltó eficacia para concretar en los momentos clave o eficacia  para ampliar la diferencia.
-Ahora se viene la seguidilla de tres juegos como visitante, ¿cómo se prepara?
-Lo primero es estar tranquilos. Cumplimos el primer objetivo que era ganar de local y superar la ansiedad. Ahora tenemos que pensar en Independiente de Río Tercero que es el que se viene.
-¿Qué tipo de rival es teniendo en cuenta que conoce al equipo?
Independiente es un rival difícil que se hace fuerte en su cancha. Con jugadores de buena estatura, de experiencia. Un equipo con un buen doble cinco, jugadores con dinámica que no te regalan nada. No tienen tanto volumen de juego, pero sí mucha garra. Vienen de empatar y van a querer hacerse fuertes en su cancha. Ascasubi tiene más juego.
- ¿Con qué cancha se van a encontrar en Río Tercero?
Una cancha complicada. Tienen un localía fuerte. Es una cancha que está muy linda. Independiente es una institución que en los últimos años cuenta con el apoyo de Claudio López que le aportó sponsors. Es una cancha con buena luz, con buen piso en el que se va a poder jugar. Pero Independiente es un rival diferente a San Martín. Seguramente, los futbolistas van a salir con pelotas largas para sus delanteros que tienen buen porte. Vamos a tener que hacernos fuerte y agarrar los rebotes para intentar manejar la pelota. 
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario