Etiquetas

jueves, 28 de enero de 2016

BASQUET: Atenas perdió ante Peñarol en Mar del Plata y no sale del pozo - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El Verde no pido ante los marplatenses y cayó por 83-77 como visitante. El equipo cordobés no logra sumar fuera de casa y sigue complicado.-
Atenas perdió 83-77 ante Peñarol de Mar del Plata en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.  De un lado al otro. Así se presentó el inicio de un juego que mostraba verticalidad.
De ida y vuelta, ambos equipos respondían con sus ofensivas. Peñarol se cerró bien en defensa y complicó al Griego, que aprovechó para sumar cuando pudo romper la primera línea, pero igual no pudo darle nunca alcance al local en el marcador.
A puro bombazo, “Leo” Gutiérrez (2), Lo Grippo y Lábaque redondearon el segmento en 24-18.
En el segundo, Peñarol se escapó rápidamente a 8 (28-20), casi con la misma velocidad con la que el equipo cordobés se puso en penalización. Con un parcial de 4-0 se acercó Atenas (28-24), pero pronto perdió otra vez el rumbo.
Con su cuarta pérdida en la primera mitad del cuarto, el Griego no pudo mantenerse frente a un rival que movió la bola con inteligencia y sumó desde el perímetro o la pintura y se puso a 16 (41-25) con Massarelli como guia.
Con esa diferencia se cerró la primera mitad (47-31), en la que el Griego no pudo plasmar la agresividad ofensiva que pretendió, tuvo 8 pérdidas y una sola asistencia, lo que evidenció que tampoco logró juego asociado.
Un doble de Young cuando sólo había transcurrido 1m35s del tercero, llevó la diferencia a 20 (54-34).-
Atenas daba ventajas defensivas y seguía sin encontrar el juego colectivo. Pero reaccionó en la segunda mitad del parcial.
Con una defensa en zona, más triples de Lábaque y Rivero, fue tomando confianza. En la contra, Peñarol sólo sumaba cuando lograba poner la pelota en la pintura. Por eso el equipo de Romano fue acercándose poco a poco y ganó el tercero 27-20 para dejar el marcador en 67-58.
La remontada llevó al Verde a ponerse a 7 (69-62) y encarar los minutos finales con chances. Sin embargo, Sahdi primero, y Massarelli después, metieron dos triples que frenaron cualquier expectativa visitante.
El propio Sahdi usufructuó luego una falta antideportiva cobrada a Gerbaudo a falta de 3m40 y, con dos libres y otro bombazo, estiró a 15 (80-65) para que el tiempo restante sólo sirva para poner cifras definitivas.

Síntesis
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Leonardo Gutiérrez, Andrew Feeley y Anthony Young. Luego Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Alejandro Diez, Roberto Acuña, Pablo Valentinuzi, Tomás Monacchi y Lucas Gorosterrazu. DT: Sergio Hernández

Atenas: Bruno Lábaque, Luciano Gonzalez, Pete Mickeal, Diego Lo Grippo y Juan Manuel Torres. Luego Gabriel Mikulas, Juan Manuel Rivero, Diego Gerbaudo, Kevin Thomas, Franco Baralle, Mauricio Corzo y Jonatan Basualdo. DT: Carlos Romano

Parciales: 1º cuarto, Peñarol 24-Atenas 18; 2°, 47-31 (23-13); 3°, 67-56 (20-27); 4°, 83-77 (16-19).
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Islas Malvinas.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario