Etiquetas

sábado, 30 de enero de 2016

BASQUET: LIGA CORDOBESA: Puso todo pero no le alcanzó - FUENTE: (All Press) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Sporting pudo remontar una considerable desventaja, pero en la última bola Independiente se lo ganó.
El titánico esfuerzo que hizo Sporting Club de Sampacho en el segundo tiempo no le alcanzó, pese a remontar una gran desventaja. En la última bola, Independiente de Oliva acertó y se llevó el triunfo por 55-53 para continuar como único líder e invicto de la Liga Cordobesa.
La derrota con Central Argentino, que le significó perder el invicto, dejó secuelas en la estructura de Sporting. No sólo por el resultado de ese partido sino también por el rigor físico que disminuyó el potencial de su conductor Emiliano Carpinetti.
Por eso, Gastón Omodei saltó a la cancha como base. El dueño de casa no pudo hacer pie, estuvo muy desconcentrado en sus ofensivas y la visita lo aprovechó, con un buen goleo de todos los jugadores que ingresaron. El único que no convirtió en ese pasaje fue su conductor Iván Álvarez, quien sin embargo metió tres asistencias y terminó siendo el héroe del cotejo.
Fue muy pobre el primer cuarto del equipo de Sampacho, que sólo anotó 6 puntos (un doble, un triple y un libre), mientras que Independiente se sentía cómodo y se fue al primer descanso en ventaja por 15-6.
El juego poco cambió en los 10 minutos posteriores, porque el conjunto de Oliva sacó una luz de 14 puntos de distancia, que se acortó por un triple de Gonzalo Yorlano. Sin embargo, Independiente siguió con su libreto, aprovechó el mal momento de Sporting y terminó el primer período con una distancia de 35-20.
Nada parecía torcer el destino del partido. Independiente estaba cómodo y hasta promediar el tercer cuarto mantenía una ventaja tranquilizadora, pero Sporting, con su garra característica, puso todo en la cancha y con un cierre fantástico se adjudicó el parcial por 20-11 para acortar la distancia a seis tantos.
Y a fuera de garra, corazón y algo más el anfitrión consiguió dar vuelta el marcador en el minuto final, pero sobre el cierre apareció Iván Álvarez para que Independiente festeje y rompa la imbatibilidad como local de Sporting.

Síntesis
Sporting Club: Gastón Omodei 0, Federico Ferrero 4, Juan Pablo Miazzo 5, Ramiro Imaz 20, Rodrigo Casteleta 3 (fi), Emiliano Carpinetti 10, Álvaro Imaz 8, Gonzalo Yorlano 3, Gastón Galfre 0. DT: Emanuel Carpinetti.

Independiente de Oliva: Iván Álvarez 10, Daniel Tabbia 10, Sergio Chialva 6, Diego López 3, Martín Olivero 9 (fi), Lorenzo Ottani 5, Santiago Ramallo 3, Octavio Fazzini 4, Anthony Joseph 5. DT: Martín González.

Progresión: 6-15, 14-20 (20-35), 20-11 (40-46), 13-9 (53-55)
Árbitros: Marcelo Pérez y Emanuel Buffa.
C. técnico: Sebastián Moyano.
Estadio: Sporting Club de Sampacho.
FUENTE: (All Press) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario