Etiquetas

lunes, 25 de enero de 2016

BASQUET: LIGA CORDOBESA: “Tenemos que ser más consistentes si queremos lograr algo importante” - FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Lo aseguró Lucas Barlasina, goleador de Central Argentino en el triunfo frente a Sporting de Sampacho. Admitió: “Cuando imponemos nuestra línea de juego somos temibles, si no, estamos en problemas”.- 
En medio de los festejos de Central Argentino por sacarse la espina ante Sporting Club de Sampacho, al que venció 72-64 por la Liga Provincial de Básquetbol, el goleador Lucas Barlasina puso un toque de mesura y dijo que el equipo tiene que ser “más consistente” si quiere ser campeón.
“Fue un partido muy trabado, creo que nosotros no estamos siendo inteligentes”, señaló el ex alero de Banda Norte, la figura del encuentro con 24 puntos.
“Está claro cómo les tenemos que jugar; pero, cuando nos salimos de esto, estamos en graves problemas. Aparte Sporting es un equipo que no se sale del libreto, recién hablábamos eso con Ramiro (Imaz), ellos tienen su libreto y no se salen de ahí. Si somos inteligentes, les podemos ganar por 20 puntos en un cuarto”, tal como ocurrió el viernes en el segundo parcial.
Pero Central se quedó, Sporting reaccionó y llegaron a un final cerrado. “No fuimos inteligentes, no era para perder el tercer cuarto así (22-7), tenemos que ser más consistentes si queremos lograr cosas importantes. Igualmente el equipo tuvo una muestra de carácter muy importante y eso nos va a potenciar mucho porque este tipo de historias te potencian”, señaló.
Sporting le había ganado a Central los dos partidos anteriores por la Liga Provincial y ahora pudo torcer la historia. “Sampacho es un rival muy fuerte, por algo fue el uno para la segunda fase. Acabamos de ganar dos partidos muy importantes ante rivales muy difíciles. Estamos muy contentos porque se ganó, pero si queremos lograr cosas importantes cuando vos golpeás al rival no lo tenés que dejar reaccionar. Y ahí me parece que tenemos que trabajar y charlarlo en la semana”, indicó.
El equipo de Fabián López comenzó con todo la segunda fase, quitándoles los invictos a 9 de Julio de Morteros y Sporting. Al respecto, el ex jugador de Liga Nacional y TNA comentó: “Nosotros sabemos que tenemos que imponer una línea de juego, por momentos la tenemos y somos un equipo temible y cuando no la tenemos somos vulnerables. Dentro de esa búsqueda tenemos jugadores de calidad y con carácter, que van a aparecer; mientras más aparezca el equipo, más fácil se van a hacer las cosas”.
Pese a que fue el jugador determinante del partido, Barlasina se tuvo que ir antes de tiempo tras salir por cinco faltas y ser sancionado con dos técnicos.
Al respecto manifestó:“Es la primera vez en mi carrera que me cobran un técnico porque me sequé la transpiración con la remera del árbitro. Lo consideró una falta de respeto. No me voy a poner a discutir por eso, es anecdótico. Fue un juego friccionado, no pasa nada, termina el partido y está todo bien. Hay que tener en cuenta que se jugó con los dientes apretados”, agregó.
Tras la victoria del viernes, Central Argentino comparte la punta con Independiente de Oliva y en la próxima fecha debe visitar a Atlético Bell de Bell Ville, que marcha en el lote de escoltas, a un punto.
“Nosotros vamos a buscar todos los partidos en cualquier cancha”, señaló Barlasina, quien aseguró que “sabemos que tenemos las armas para hacerlo, tenemos que seguir buscando nuestro mejor juego”.
En cuanto a la posibilidad de un nuevo cruce con Sporting en los playoffs, el experimentado jugador consideró que “sería ideal que los dos ganemos para seguir arriba, pero en algún momento nos tenemos que cruzar”.
FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario