Etiquetas

viernes, 29 de enero de 2016

TENIS: Djokovic venció a Federer - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Venció sin sobresaltos al mejor jugador de la historia y ahora se encamina a conquistar su undécimo título de Grand Slam. El tenista serbio Novak Djokovic le ganó al suizo Roger Federer por un 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 que lo convirtió en uno de los dos finalistas del Abierto de Australia donde buscará coronarse campeón por sexta vez tras sus victorias en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015.
A sus veintiocho años, con 76 kilos en 1,88 de altura, Nole Djokovic batalló dos horas con veinte minutos en el cemento del estadio Rod Laver Arena del complejo deportivo Melbourne Park sin perder jamás el control del partido, ni siquiera cuando Federer le quebró el saque en el tercer set ya que, en el capítulo siguiente, frustró toda reacción de su rival al que ahora supera por 23 a 22 en el historial de duelos oficiales entre ambos.
Con una sensación térmica de veinticinco grados, Djokovic dominó desde el fondo de la cancha desde el inicio conquistando los dos primeros sets en apenas 54 minutos gracias a una combinación de potencia y precisión que lo perfila para sumar su 61º título profesional, el segundo de esta temporada en la que, hace dos semanas, se adueñó del ATP 250 de Doha en cuya instancia decisiva derrotó al español Rafael Nadal.
En la final de este Australian Open 2016, el tenista serbio Novak Djokovic enfentará al vencedor del partido que sostendrán el canadiense Milos Raonic con el campeón olímpico escocés Andy Murray. Las estadísticas inclinan la balanza a favor de Djokovic, quien le ganó a Raonic las cinco veces que se midieron entre sí mientras que obtuvo veintiún triunfos en los treinta encuentros oficiales ante Murray.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario