Etiquetas

lunes, 25 de enero de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: FECHA 1: ZONA 62: Gigena hizo la diferencia - FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

El delantero de Juventud Unida fue decisivo para la victoria del equipo riocuartense por ventaja mínima ante Lautaro Roncedo. El 2 a 1 resultó demasiado premio para el conjunto de Tobaldo. Rivera, expulsado
Cuando el aplauso cerrado baja de la totalidad de los presentes para los protagonistas de las dos instituciones sin dudas es porque algo dejaron en la cancha.
Y así fue lo que se vivió anoche en Alcira Gigena. Un excelente partido, con un alto nivel futbolístico y en el que quedó ratificado, una vez más, que el volumen de juego no hace al resultado final.
Es que con la experiencia goleadora de Germán Gigena autor de los dos tantos, Juventud Unida de Río Cuarto superó por 2 a 1 a Lautaro Roncedo, en el comienzo de la zona 62 del torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Si la potencia de la iluminación artificial del estadio albiceleste fuera la apropiada, sería como para volver a la cancha a ver fútbol a ese escenario regional.
Muy bien presentado, un piso en excelentes condiciones que invita a que la pelota siempre intente ser bien jugada, y dos equipos queriendo ser protagonistas, cada uno con sus armas, pero respetando una escencia de juego.

El partido
La síntesis del primer tiempo se debe apoyar en los números. Once córners favorables a Lautaro Roncedo, seis situaciones claras de gol para el local, tres para el visitante una de ellas terminó con Gigena festejando y una figura excluyente en estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego: el arquero de Juventud Unida, Gustavo Moggio.
Para que esto sucediera se produjeron dos hechos fundamentales: la falencia de Juventud Unida de no poder tener control de la pelota y la prepotencia para dominar el partido en posesión de pelota y campo de juego para Lautaro Roncedo.
Al buscar nombres propios, la dupla Marclé-Cabrera ganó por afano el sector de gestación del juego. Atraparon una y otra vez a Juventud Unida, realizaron un constante pressing y con un Durssian muy inspirado y un Pablo Rivarola desequilibrante, le llegaron una y otra vez al arco de un Moggio imbatible.
Mal Quiroga, a destiempo Jaime, perdido Rivera, con Pereyra perdiendo la espalda, Juventud Unida deambulaba en el campo de juego, pero a los 17 minutos, Flor del Mundo encaró por izquierda, fallaron en la salida a marcar los defensores de Roncedo, cuando le quedó la última gambeta, habilitó a Gigena y el goleador, seguro, no perdonó.
Cómo un rayo, dominó el balón, se sacó la marca, y con un rechazo seco, bajo y al palo derecho de Pertile, dejó al arquero sin chances.
1 a 0 para Juventud Unida. Demasiado premio para la visita por cómo estaba el trámite del partido hasta ese momento. Ratificación de las condiciones de goleador del “9” del “tricolor”.
De allí hasta el término del primer tiempo, el cotejo no cambió el trámite. Roncedo fue dueño de la pelota, Juventud no pudo acertar en el contragolpe y así los dos equipos se fueron al descanso, con cuatro jugadores amonestados en el elenco visitante y ninguno en el local.
Si bien cuando los dos equipos volvieron a protagonizar el complemento, el trámite intentó equilibrarse en el comienzo del juego. rápidamente Roncedo volvió a ser protagonista y en la acción más clara que tuvo para igualar un débil cabezazo de Marcos Rivarola, lo encontró a Moggio en una desesperada acción por evitar la caída de su arco, la pelota quedó boyando, y Nicolás Pereyra rechazó el peligro, cuando ya los parciales locales comenzaban a festejar el gol.
Roncedo no podía anotar, generaba situaciones, pero ahora ya no chocaba con Moggio sino con su falta de precsión en el cuarto final del campo de juego.
Más aún cuando la visita se quedó con diez jugadores por la expulsión de Germán Rivera por exceso verbal vio  la roja.
Fueron quince minutos en los que Juventud rearmó su equipo, hasta que salió un rechazo largo de Jaime, encontró mal ordenada la defensa y a un Gigena muy inspirado, que ganó en velocidad, enganchó dos veces y cuando iba a dejar en el camino a Pertile, el arquero lo tocó, Ramos no dudó y pateó el penal, que Gigena cambió por gol.
Con el 2 a 0, el partido ya estaba definido. Roncedo no se entregó, siguió yendo, ahora a buscar el descuento, que llegó merecidamente en los pies de Arrieta, después de un grosero error de Moggio.
Ganó Juventud Unida por ventaja mínima, por Germán Gigena y su capacidad como goleador.
Y además, porque Moggio fue imbatible en los mejores momentos de Roncedo. El aplauso final fue el corolario para un gran partido.

Síntesis
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Mariano Passero, Daniel Marioni y Leonel Arrieta; Alejo Quiroga, Alejandro Quiroga; Nicolás Marclé y Pablo Rivarola ; Ulises Drussian y Marcos Rivarola. DT: Emilio Zabala.

Juventud Unida (Río Cuarto): Gustavo Moggio; Nicolás Pereyra, Carlos Jaime, Germán Rivera y Nicolás Pereyra; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Benjamín Flor del Mundo y Franco Chiareta; Julio Sánchez y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, 17’ Germán Gigena (JURC). En el complemento, 32’ Germán Gigena (JURC), de penal y 49’ Leonel Arrieta (R).
Cambios: todos en el segundo tiempo, 17’ Diego Mansilla y Rodrigo Borges por Julio Sánchez y Franco Chiaretta (JURC); 30’ Federico Oviedo por Pablo Rivarola (R); 35’ Gonzalo Santillán por Germán Gigena (JURC); 38’ Maximiliano González por Baltazar Escudero (R) y 48’ Tomàs Bigolín por Alejo Quiroga (R).
Incidencia: en el complemento, 14’ expulsado Germán Rivera (JURC).
Árbitro: Matías Ramos.
Cancha: Lautaro Roncedo.
Público aproximado: 600 personas. 
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario