Con tan sólo 15 años, la jugadora de Universidad Nacional es la más chica del plantel argentino.-Un total de 31 jugadoras se presentaron ayer por la tarde en el sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para dar inicio a un nuevo ciclo de entrenamientos del seleccionado Sub-21 nacional.
Dentro de este selecto grupo, integrado por las mejores jugadoras del país, se encontraba la riocuartense Victoria Miranda.
La jugadora, de tan sólo 15 años, de Universidad Nacional de Río Cuarto es la más chica de este plantel que tendrá una cargada agenda a lo largo del 2016.
Las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold participarán del 29 de marzo al 10 de abril, en Trinidad y Tobago, del Panamericano Junior, en busca de una plaza para la Copa del Mundo de la categoría, que tendrá sede en Chile hacia fines de noviembre.
No será un proceso fácil para Miranda, ya que llega a este equipo como proyección 2018/20, un programa que va fogueando a jugadoras de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, para que luego den el salto a Las Leonas.
Lo importante para la riocuartense es que sólo tres jugadoras de este proyecto están dentro de este equipo Sub-21 y, aunque tienen muy pocas chances de llegar a disputar el Panamericano, el rendimiento que muestren en los entrenamientos será vital para saber si puede ganarse un lugar.
Durante el próximo mes, Miranda deberá viajar a Buenos Aires de lunes a jueves, quedando el viernes libre para regresar con su familia a Río Cuarto.
Sobre este nuevo proceso, el entrenador Agustín Corradini, en diálogo con la prensa oficial de la Confederación Argentina de Hockey, manifestó: "Arrancamos con un número grande de jugadoras porque al tener seis involucradas con Las Leonas, no las podemos contar en el día a día para entrenar. Para tener entrenamientos específicos y de calidad, necesitamos una cantidad importante de jugadoras", especificó Agustín Corradini. Es que si bien Lucina Von Der Heyde, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz, María José Granatto y Julieta Jankunas tienen edad de junior, a partir del lunes próximo entrenarán con Las Leonas para ganarse un lugar dentro del plantel que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (7 al 20 de agosto).
"En esta nómina convocamos a jugadoras que tienen chances reales de jugar el Panamericano y el Mundial. Además, sumamos tres que están pensadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires 2018) y el próximo mundial", detalló el entrenador argentino, en referencia a las incorporaciones de Celina Di Santo, la propia Victoria Miranda y Camila Fallet.
En esta primera etapa, Las Leoncitas disputarán la Copa Patagonia, del 6 al 13 de febrero, en el Club El Nacional de Bahía Blanca. "Ahora transitaremos tres semanas de entrenamientos hasta la Copa Patagonia, la que utilizaremos como base de la preparación y a donde viajaremos con 20 jugadoras. Luego de ese torneo, se vendrá la etapa final, en la que además se sumarán las jugadoras involucradas con Las Leonas, quienes luego del Panamericano volverán a ser liberadas para que puedan pelear por su sueño olímpico", especificó Corradini.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario