Los cuatro representantes que se conducen en motos o cuatriciclos pasaron por Las Perdices, donde fueron recibidos por un nutrido grupo de familiares y de público que se dio cita para ver su paso.-
Especial para PUNTAL.- En Las Perdices el público se hizo presente en las dos estaciones de servicios ubicadas a cada lado de la Ruta Nacional 158 para ver a los protagonistas del Dakar 2016.
El primero en arribar fue el catalán Joan Barreda Bort con su Honda, luego en intervalos irregulares comenzaron a llegar el resto de los participantes de la categoría Motos y Cuatriciclos.
Luego de varias horas de demora en la largada, se organizó un parque de reagrupamiento en una de las estaciones de servicios, hasta que alrededor de las 10 se les comunicó a los pilotos que la etapa estaba suspendida y debían continuar en enlace hasta Carlos Paz, cambiando el recorrido original y adoptando uno alternativo que los llevaría hasta General Cabrera, para por ruta asfaltada llegar a Alcira Gigena y luego por la Autovía a Córdoba llegar a la capital provincial y desde allí a Carlos Paz.
PUNTAL estuvo en Las Perdices y compartió algunos momentos con los pilotos regionales, el primero en llegar fue Sebastián Urquía, quien al bajar de su Yamaha para el reabastecimiento de combustible, fue recibido por sus padres, hermana y sobrinos. Así nos contó su vivencia hasta Las Perdices: “Vine muy bien hasta la altura de Marcos Juárez, donde empezó la lluvia, fue muy fuerte y veníamos con la moto totalmente inclinada por el viento. Se puso muy frío en la última parte, pero ahora con un café estoy listo para seguir hasta Carlos Paz”.
El riocuartense Federico Cola (Honda), en otra estación de servicios, nos contó como está viviendo esta competencia: “Recién hoy estoy entrando en ritmo de carrera, el prólogo me sirvió mucho para cortar con los nervios del inicio. Tuve un vuelo increíble en Arrecifes porque me “tragué” literalmente un salto, gracias a Dios salió todo bien. Ahora a llegar a Carlos Paz para empezar mañana (por hoy) la carrera contra reloj.”
Otro que estuvo con PUNTAL fue Julio César Estanguet, quien llegó sin problemas en su cuatriciclo Can Am Nº 289 a Las Perdices, para luego de un descanso obligatorio antes de emprender el resto del recorrdido, nos confió: “Vengo bien, es una pena no correr, pero en estas condiciones no se puede hacer nada. Espero llegar bien a Carlos Paz, que no suceda nada en enlace y poder salir a descontar la diferencia que perdí en el prólogo cuando se rompió la bomba de nafta”.
La etapa de hoy
La segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo tendrá un primer tramo de enlace de 70 kilómetros, para luego iniciar la especial selectiva de 510 kilómetros de recorrido para coches y camiones y 450 kilómetros para motos y quads, las más larga de esta edición.
Esta especial atravesará unas pistas que, si bien no presentan grandes complicaciones, son de tránsito rápido, lo que posibilitará que los pilotos de punta comiencen a edificar sus diferencias con el resto de los protagonistas. Al terminar la especial, aún quedarán 250 kilómetros antes de llegar a Termas de Río Honda.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario