Etiquetas

martes, 29 de diciembre de 2015

TRIATLON: El campeonato argentino será Copa Panamericana - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).

Carrera pionera de las pruebas combinadas a nivel nacional, tiene mística e historia sumado a que esta 30º edición revestirá carácter de campeonato argentino de distancia olímpica, definirá el título provincial y también será Copa Continental por cuarta temporada consecutiva. El fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de febrero se realizará el Triatlón Vendimia 2016 en la ciudad de Mendoza que fue nuevamente designada como fecha oficial de la  CamTri American Cup ITU además de incluir una prueba de modaldidad sprint tanto individual como postas más un IronKid para categorías menores e infantiles.
Organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón AMeT con el aval de la International Triathlon Unión ITU que, desde hace cuatro años la elige como una de las fechas de su calendario panamericano, esta trigésima edición constará de 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo en pelotón y 10 más de pedestrismo.
A su vez, en ese mismo fin de semana en el que se pondrá en juego los títulos argentinos de distancia olímpica tanto en elite profesional como en cada categoría de edad, también habrá un triatlón sprint en postas e individual junto con un IronKid para chicos de siete a trece años con distancias específicas para cada rango de edad.
“Como el año pasado, el Triatlón Vendimia se desarrollará en el parque General San Martín de la capital mendocina, será un fin de semana en la que se podrá competir en distancia olímpica o sprint, en forma individual o en postas, pero en todos los casos tendrá a los participantes como los protagonistas de estos dos días a puro triatlón”, explicó Mariana Vázquez, secretaria de prensa de la anfitriona Asociación Mendocina de Triatlón, quien recordó que ya se abrió la inscripción online pudiéndose abonar con tarjeta de crédito.
La vocera de la AMeT explicó que, durante la etapa de natación, volverán a contar con la colaboración de la Asociación Mendocina de Guardavidas. “Todos los inscriptos recibirán una remera técnica alusiva al evento, medalla finisher y cobertura de seguro sumado al cronometraje de los tiempos y puestos mediante el mismo sistema de chips que se utilizará en el campeonato mundial”, añadió Vázquez sobre este Triatlón Vendimia que otorgará premios por categorías de edad divididas en franjas de cinco años.
30º TRIATLÓN INTERNACIONAL VENDIMIA – CIUDAD DE MENDOZA
Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2016
2016 Mendoza CAMTRI Triathlon American Cup
Campeonato Nacional y Provincial de Triatlón
Rosedal Parque General San Martín- Ciudad de Mendoza
Distancia Olímpica- Sprint- Postas- Ironkid
IRONKIDS: (Recordá que la edad se considera al 31 de diciembre de 2015)
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario