Etiquetas

martes, 29 de diciembre de 2015

FÚTBOL: LIGA DEL SUR CORDOBÉS: Gran campaña de Unión Pueyrredón de Vicuña Mackenna - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Facebook / Unión Pueyrredón).

El flamante conjunto, conformado a partir de varias escuelas de fútbol, participó durante 2015 en la Liga del Sur Cordobés con Primera División y Reserva. “De a poco se fueron sumando jugadores y en el segundo torneo crecimos mucho, obteniendo muy buenos resultados”, destacó el técnico Gustavo Ferreira. 
El novel equipo Unión Pueyrredón surgido de varias escuelas de fútbol de Vicuña Mackenna participó este año que culmina en la Liga del Sur Cordobés, realizando una gran campaña. Luego de sumar experiencia en el primer torneo, en el Clausura se transformó en un duro escollo a superar por sus rivales.
Como todavía no tiene cancha propia, Unión Pueyrredón hizo las veces de local en el predio de Avellaneda de Tosquita en la primera etapa del año, pero en algunas de las últimas fechas utilizó el estadio del Club Atlético Belgrano.
El grupo que comenzó a competir este año cuenta con Primera División, la cual es dirigida por el técnico Gustavo Ferreira, mientras que a la Reserva la conduce técnicamente Sergio González.
Por citar algunos partidos, en su debut como local en la cancha del "tricolor", Unión venció a Municipal de Moldes uno a cero. Luego igualó sin tantos ante Municipal de Huanchilla de visitante, para después vencer por la mínima diferencia a uno de los equipos más difíciles de la Liga, Agustín Gallo de la localidad de Bulnes.
El conjunto cuyos colores de camiseta son amarillo y azul, que representan a Pueyrredón y Mackenna, perdió ante Fusión Fútbol Club de Río Cuarto por dos a uno y luego venció de visitante al siempre complicado Avellaneda de Tosquita subcampeón 2015 por un tanto contra cero.
A pesar de cerrar el año con dos resultados adversos ante el campeón de la Liga, Juan Jorba Fútbol Club de la provincia de San Luis, y Municipal de La Cautiva, vale destacar la buena campaña realizada por el novel conjunto, que en su primer año competitivo sumo experiencia y lo terminó ubicando en una buena ubicación sexto dentro la tabla de posiciones.

"Muy satisfecho por lo realizado"
En dialogo con Al Toque, el técnico de la nueva entidad mackennense, Gustavo Ferreira, consideró como muy positiva la campaña realizada por sus dirigidos, teniendo en cuenta que por ser la primera vez que participaron en un torneo competitivo le jugaron de igual a igual a clubes que desde hace muchos años participan en esta Liga.
"Estoy muy satisfecho por lo realizado. Un balance muy positivo porque comenzamos el año sin nada y terminamos peleando el segundo torneo. Fuimos creciendo como equipo y enfrentando de igual a igual a todos los rivales que tienen jugadores de mucha experiencia", explicó el DT.
El desafío asumido por el cuerpo técnico y jugadores, que venían de integrar escuelas de fútbol y otros que este año no tuvieron un lugar en los clubes San Martín y Belgrano, era muy grande. "De a poco se fueron sumando jugadores y en el segundo torneo crecimos mucho, obteniendo muy buenos resultados. No así en el Apertura, donde se notó la falta de experiencia y perdimos varios partidos por errores propios", admitió.
Para Ferreira, como equipo nuevo, en este tipo de ligas "tenés que pagar derecho de piso. No hay dudas que lo pagamos y lo tomamos como tal. Cuando nos tocó enfrentar a equipos que vienen participando de la liga desde el principio, fuimos muy condicionados por los árbitros y eso se vio reflejado en los resultados en contra”, remarcó y añadió: “Pero lo importante es que contamos con un plantel muy amplio de más de cuarenta jugadores y el equipo terminó completo. El año que viene se pueden sumar más jóvenes y la intención es pelear los primeros puestos", se ilusiona el entrenador.
Tanto el técnico como los jugadores terminaron muy conformes por lo realizado este año, lo cual los incentiva a redoblar la apuesta para el 2016, no sólo en lo futbolístico sino también en la parte organizativa como nueva entidad de fútbol.-
Por Alejandro Fernández
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Facebook / Unión Pueyrredón).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario