Etiquetas

sábado, 26 de diciembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: “El único objetivo que tenemos para lo que viene es el ascenso” - FUENTE: (Tristán Amado) - (tamado@puntal.com.ar)- (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Alicio Dagatti habló de la designación de Marcelo Vázquez como entrenador de Estudiantes y como encarará el club el próximo año. También le dedicó unas palabras de despedida a Hugo Mattea.-
Estudiantes comenzó a trabajar para dejar atrás rápidamente la desazón de no haber podido cumplir el objetivo deportivo que se había trazado para este 2015.
La derrota ante Defensores de Pronunciamiento volvió a dejar al Celeste con las manos vacías y con una tempestuosa salida de Hugo Mattea de la conducción técnica.
En las últimas horas se confirmó la llegada de Marcelo Vázquez y ya se está diagramando el modelo 2016.
PUNTAL dialogó con Alicio Dagatti para conocer los motivos de la elección del nuevo entrenador y como ve el futuro del club.
- ¿Qué los llevó a decidirse por Marcelo Vázquez?
- La llegada de Vázquez se da luego de un profundo análisis que hicimos sobre los candidatos que teníamos sobre la mesa para dirigir el club. El único objetivo que tenemos para lo que viene es el ascenso y por eso nos decidimos por él, ya que es un entrenador con mucha experiencia en esta categoría, que conoce muchísimos a los equipos y a los jugadores que hay en ella.
Este Federal B es una categoría muy negativa en lo deportivo y en lo económico, por eso tenemos que salir si o si de acá.
- Fue el primer entrenador con el que se entrevistaron y el que los terminó seduciendo...
- Nos dejó muy buena impresión desde aquella primera reunión.
De todos los entrenadores con los que nos juntamos nos quedó una buena impresión, algunos con mucha experiencia y otros con muchas ganas de conseguir cosas importantes.
Optamos por Vázquez porque creemos que se encaja de la mejor manera para lo que necesitamos en este momento.
- ¿Ya hablaron con el sobre la conformación del plantel?
- El próximo plantel de Estudiantes estará conformado en su mayoría por la base de jugadores del club. Hoy todos se quieren quedar en Estudiantes, pero será Vázquez quien luego de estudiar el plantel que tenemos decida quienes se quedan y quienes se van.
El lunes él llega a la ciudad y comenzará a trabajar para llegar a la pretemporada del 4 de enero con las cosas definidas.
- ¿Piensan en refuerzos?
- Seguramente que habrá refuerzos, si tenemos en claro que no serán más de cuatro, pero para que llegue algún jugador antes se tiene que ir otro.
- ¿Les marcó algunos nombres o lugares a reforzar?
- Hablamos de algunos puestos en particular pero hasta que no evalúe lo que tenemos en el club no vamos a avanzar en ningún nombre.
- Ya se adelantaron y cerraron la continuidad de Colazo...
- Adrián no es un jugador del club, pero viene de tener un gran campeonato (que no se puede manchar por el penal que le atajaron contra Pronunciameinto). Tenía ofertas para irse a otros lugares, pero hasta resignando dinero se quiso quedar en el club y por eso ya nos aseguramos su continuidad.
- ¿Recibieron alguna oferta por algún jugador del club?
- Ninguna. Hasta ahora nadie nos manifestó que se quería ir o llegó al club algún pedido formal por un jugador.
- ¿Qué sistema de juego les planteó Vázquez para Estudiantes?
- A él le gustan los equipos firmes y sólidos, que una vez que recuperen la pelota tengan el necesario volumen de juego para dañar al rival.
Seguramente tendremos un equipo más corto que recupere rápidamente la pelota y ahí busque ser más ofensivo y generar más situaciones de peligro.
- ¿Viene con cuerpo técnico o lo formarán acá en el club?
- Viene solo. Su ayudante de campo será Seferino Flores, ya que es un técnico que conoce de la mejor manera a todos los chicos del club, el que además demostró de manera sobrada sus cualidades siendo campeón en los dos torneos de la Liga este año.
El “Chepe” es una persona de la caza, va a hacer su trabajo de la mejor manera posible y será una gran ayuda para Vázquez ya que le dará un panorama certero de lo que tenemos en el club.
- ¿La parte física?
- Vázquez evaluará a los preparadores que tenemos en el club y determinará sin son los adecuados para realizar el trabajo el él pretende. En el caso de no sean de su agrado, veremos que otras alternativas hay.

Hugo Mattea
Al ser consultado sobre los dichos del entrenador cuando se fue del club sobre su persona, Dagatti manifestó: “No me sorprende para nada. A Mattea le dimos una Ferrari y la manejó como la bicicleta en la que anda todos los días”.
FUENTE: (Tristán Amado) - (tamado@puntal.com.ar)-(http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario