Etiquetas

sábado, 26 de diciembre de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: Renato Cesarini planifica un proyecto singular - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

La entidad de Barrio Obrero presentó un plan de trabajo a largo plazo en divisiones menores, que pondrán en marcha a partir de 2016. La iniciativa fue comunicada el martes por la tarde en una conferencia de prensa realizada en el bar The Rose. De qué se trata el Proyecto Formativo “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti”, encabezado por el DT Federico Guevara y acompañado por Julio Parejo.-
El Club Renato Cesarini piensa a lo grande y, en ese marco, el martes por la tarde presentó el Proyecto Formativo “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti”, que empezarán a desarrollar desde 2016.
La reunión se realizó en el bar The Rose y estuvieron presentes Santiago Mariscotti, presidente de la entidad; Federico Guevara, el entrenador del plantel superior; Andrés Bressán, integrante del cuerpo técnico de divisiones inferiores; Santiago Martellotto, coordinador de la preparación física; y Julio Parejo, ex futbolista y actual representante de jugadores, que también se suma a la iniciativa.
El proyecto es ambicioso, tiene varias aristas y uno de los objetivos principales es “generar en el club un fútbol formativo organizado y competitivo”, según preciso Guevara. Añadió que para ello, en primera instancia, deben “definir objetivos específicos, planificar y desarrollar métodos para alcanzarlos”.
El trabajo empezará a gestarse en 2016 desde las categorías infantiles, que tendrán como coordinador a Andrés Bressán. Para alcanzar la meta, Guevara identificó los siguientes puntos a tener en cuenta:
> Conformación de cuerpo técnico de trabajo profesional.
> Planificación de objetivos.
> Reuniones informativas a tutores (metodología de trabajo, etapas evolutivas, valores, aspectos generales físicos y técnico-tácticos).
> Manual operativo de trabajo (estadísticas generales por jugador, por división y por etapas).
> Registro general con seguimiento e informes semanales y períodos; pruebas externas a clubes de AFA.
> Capacitación interna y externa de cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. (“Tiene que ser constante para el crecimiento individual y colectivo”, enfatizó el DT).
> Participación de departamento médico (ya implementado en 2015).
> Organización de eventos e infraestructura para ayudar al club.
> Transmisión de valores como conducta deportiva y personal, compromiso, predisposición, integración grupal, sacrificio, valoración, unión, compañerismo, responsabilidad y solidaridad a los jugadores.
Además, el entrenador “naranja” remarcó el anhelo que la institución compita en primera división con futbolistas genuinos y, a la vez, que las divisiones menores trabajen con un estilo de juego similar al de los mayores. “La idea es conformar con jugadores del club la base principal de la primera división. Además, generar un sistema de juego madre para todas las categorías de cancha grande, desde Sub 13 a mayores. En definitiva, se trata de pensar, actuar y trabajar como un profesional para ser un excelente amateur”, concluyó el DT.

“Vamos a hacer algo serio, por más que cueste creerlo”
A su turno, el presidente Santiago Mariscotti se mostró ilusionado por lo que viene y explicó cuál será la función de Julio Parejo en la institución: el ex delantero, actual representante de jugadores, estará a cargo del proyecto formativo preselectivo a nivel AFA.
“El que está en el fútbol sabe que Parejo inspira seriedad. Uno sabe lo que es como jugador y como persona. Decir Julio Parejo es seriedad, la forma en que se maneja pocos lo hacen”, definió Mariscotti al referirse al ex romperedes de Estudiantes y agregó: “Este proyecto va a ser muy ambicioso. Vamos a hacer algo serio, por más que cueste creerlo”.
Parejo seguirá de cerca el trabajo de los chicos de categorías menores durante el transcurso del año y preparará, junto al cuerpo técnico, tareas específicas para aquellos jóvenes que cuentan con posibilidades de acceder a pruebas en instituciones de AFA.
En otro tramo de la charla, Mariscotti habló del plantel superior rumbo a 2016. “Este año quisimos apuntar a los chicos del club. Para el año que viene, la idea es abrir las puertas pero con responsabilidad”, remarcó.

“El jugador de Renato va a seguir siempre acompañando”
Julio Parejo no ocultó su alegría por sumarse a Renato Cesarini, independientemente de su trabajo como representante particular de futbolistas. Su labor pasará por colaborar en “poner en marcha una de las carreras más difíciles, que es la del futbolista”, según citó el propio protagonista.
Señaló que la tarea se planifica a largo plazo por una cuestión de prudencia y saludó que Renato Cesarini coincida en esa lectura. Añadió que la idea es seguir de cerca al jugador cuando está en AFA. “El jugador de Renato va a seguir siempre acompañando”, precisó.
Destacó que no habrá preferencias por ningún club para llevar chicos a prueba e, inclusive, que cada padre puede hacerlo independientemente de su función dentro de la institución.
Al ser consultado sobre si existe una edad específica para que un joven realice este tipo de experiencias, Parejo fue tan duro como tajante: “Después de los 14 años. Más chico, es una tortura”.
En el tramo final de la charla, Mariscotti y los integrantes del cuerpo técnico presentes exhibieron los nuevos modelos de camiseta para la temporada 2016. Sobresale la frase “No me grites, alentame” en la remera que utilizarán los jugadores de divisiones menores, ratificando una clara política institucional al respecto.
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario