Etiquetas

sábado, 26 de diciembre de 2015

BOXEO: PROMOCIONES SAN MIGUEL VOLVIÓ A MARCAR EL PULSO DEL BOXEO EN EL SUR CORDOBÉS - FUENTE: (Prensa Box - Lic. Sergio Tatta).-

Con la organización de Promociones San Miguel o la participación de pupilos de su escudería alcanzó la cifra de 19 festivales boxísticos, lo cual convierte a la empresa de Carlos San Miguel en una de las más activas del país, por ende también a sus boxeadores, quienes subieron al entarimado en una cantidad de oportunidades envidiable para el resto de los profesionales nacionales.
La temporada 2015 comenzó muy temprano en la turística localidad de Alpa Corral el pasado 31 de enero y se cerró de la mejor manera con la velada concretada de modo conjunto con Arano Box en Adelia María el 4 de diciembre. Allí Javier “El Heredero” Clavero se consagró campeón sudamericano ligero al derrotar por puntos a Sergio Gil.
Pero ese evento televisado a toda Latinoamérica y parte de EE.UU significó también la posibilidad de que se reconozca a Clavero como la revelación del año 2015, de acuerdo con la apreciación del periodista especializado Osvaldo Príncipi, en nota publicada en el diario La Nación del día 19 de diciembre.
Pero con relación a eventos televisados no fue el único ya que previamente y de modo conjunto con Arano Box el 22 de mayo DirecTV Sports desembarcó en las instalaciones del Toro Club de Coronel Moldes. En tanto, el 14 de agosto América Sports emitió desde el Club Atlético Sampacho. Ambos acontecimientos deportivos fueron declarados festival del mes por la Federación Cordobesa de Boxeo.
Pero también de la mano de Promociones San Miguel hubo actividad en la ciudad de Río Cuarto, en otras localidades tales como Huanchilla, General Levalle, Alcira Gigena, Coronel Baigorria, San Basilio y en lugares poco frecuentes como Santa Eufemia o donde el boxeo se hizo presente por primera vez como en la comuna de La Carolina El Potosí.
Queda claro que para que esto sea posible se conjugan factores que actúan de modo mancomunado. El apoyo oficial expresado por cada uno de los municipios, por la Agencia Córdoba Deportes y por empresas de la faz privada, además de un estrecho vínculo con los medios de comunicación nacionales, provinciales y locales.
También la predisposición manifiesta por parte de las autoridades designadas por la Federación Cordobesa de Box y de cada uno de los boxeadores y entrenadores convocados para dar forma a interesantes programas de peleas, las cuales despiertan en muy buen número la participación popular, en definitiva el elemento más preciado y necesario para seguir adelante durante el 2016.
Tan es así que Promociones San Miguel ya tiene fecha establecida para la temprana  apertura de la próxima temporada. Será en Achiras, otro emblema turístico del sur provincial, el próximo viernes 8 de enero.
EL 2015 DE LOS HOMBRES DE LA ESCUDERÍA SAN MIGUEL
JAVIER  “EL HEREDERO”  CLAVERO (22 AÑOS)
RECORD:   Total 17 –  Ganadas: 16 (5 KO) –  Perdida: 1
TÍTULOS: Campeón  Cordobés  y  Sudamericano Ligero
Realizó en el presente año siete combates, ganándolos a todos y sumando mucha experiencia ante rivales como Sergio Priotti, Alexis León, Roberto Ogas, Sergio Blanco, Samuel Fredes y Sergio Gil. Además, en  tres combates completó seis rounds, dos fueron a ocho rounds y en el último del año se consagra Campeón Sudamericano Ligero en una distancia inédita en su carrera, la de los doce rounds.
Defendió el Titulo Provincial ante Sergio Blanco en Sampacho y obtuvo el Título Sudamericano, en Adelia María destronando a Sergio “El Ruso” Gil. Se encuentra 7° en el Ranking Argentino de la FAB.
WALTER  “POLIN”  GAZAN (24 AÑOS)
RECORD:   Total 16 –  Ganadas: 12 –  Perdida: 3 – Empatada: 1
Realizó un total de siete combates, de los cuales ganó seis y perdió uno.
Se encuentra 5° en el Ranking Cordobés de la FCB.
KEVIN  “LA MAQUINITA”  ACEVEDO (22 AÑOS)
RECORD:   Total 8 –  Ganadas: 7 (4 KO) - Empatada: 1 – INVICTO
Realizó un total de siete combates, de los cuales ganó seis (cuatro de manera consecutiva por la vía rápida) y empató uno.
Se encuentra 4° en el Ranking Cordobés de la FCB. 
CRISTIAN “BOTIJA” OVIEDO (17 AÑOS)
Realizó en el año bajo la tutela de Carlos San Miguel  un total de cinco combates, logrando la victoria en cada uno de ellos y venciendo por KO en tres ocasiones. 
Obtuvo el Título Argentino Juvenil en Formosa y defendió con éxito el Título Provincial Amateur Cordobés, categoría + de 91 kilogramos. 
Fue reconocido con el Premio Estímulo en la disciplina boxeo por parte del Diario La Voz del Interior. 
FUENTE: (Prensa Box - Lic. Sergio Tatta). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario