Etiquetas

lunes, 28 de diciembre de 2015

HANDBALL: Una invitación a jugar - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (facebook Río Cuarto Handball).-



Hace poco más de un año se fundó en la ciudad la agrupación Río Cuarto Handball, destinada en un principio a la práctica del deporte para aquellos que por distintos motivos, no podían desarrollar la actividad. Hoy tanto el equipo femenino como el masculino compiten en el Torneo del Interior y las perspectivas futuro son de crecimiento.-
En agosto del 2014 un grupo de ex jugadores de handball, empezó a juntarse para volver a desarrollar la actividad. "Queríamos volver a movernos", describe Juan Mayol Laferrere, uno de los impulsores de la iniciativa y agrega que cuando se juntaron, lo primero que buscaron fue un lugar para empezar a entrenar. "Nosotros veíamos 4 metros de cemento y lo usábamos. De hecho, uno de los primeros lugares donde nos empezamos a mover fue en el helipuerto del parque del Centro Cívico", comentó el entrenador/jugador de Río Cuarto Handball.
"Apenas comenzamos, la idea era entrenar, pero ahí nos enteramos que existía la chance de participar del Torneo del Interior y tomamos la decisión de jugarlo", describe Laferrere y agrega que el principio con el que se decidió participar fue el de que todos pudieran jugar. "En el handball, entran solo 7 jugadores como titulares y otros 7 son suplentes. Ahora, si vos tenés 50 o 60 jugadores, como hay en la ciudad, son pocos los que tienen la chance de jugar. Por eso nosotros proponemos que todos los integrantes tengan la chance de estar en cancha, sin importar las cuestiones competitivas" explica Laferrere y agrega que por eso están viendo la posibilidad de presentar dos equipos en el torneo.
En ese sentido, el entrenador, describe que se sienten muy contentos porque el equipo sumó dos subcampeonatos en los torneos de este año. "Lo de este año fue muy positivo. No sólo porque probamos que estamos a la altura, sino porque lo hicimos con nuestra propuesta, es decir jugando todos", manifiesta Laferrere.
Otra de las buenas noticias del año fue la aparición del equipo femenino, que también empezó a competir en el torneo del Interior, quedándose con el tercer lugar en el torneo debut. "Es muy importante lo de las mujeres, porque la idea es seguir sumando", explica Laferrere.
Respecto del lugar de entrenamiento, Laferrere recuerda que comenzaron en el helipuerto, luego pasaron por un playón en el club Alberdi y que luego de algunas gestiones, consiguieron para el año que viene el salón techado del polideportivo número 2.
Finalmente, Laferrere cuenta con una sonrisa, que cuando armaron el equipo para jugar el torneo del Interior, el primer nombre que le pusieron al equipo fue "Los Empastillados". "Después nos dimos cuenta que era muy informal para el torneo y elegimos uno más representativo de la ciudad", concluye Laferrere, sobre el nacimiento formal de Río Cuarto Handball.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (facebook Río Cuarto Handball).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario