Etiquetas

lunes, 21 de diciembre de 2015

NATACIÓN: Buen cierre de año para Macarena Ceballos - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Heracles Team).-

La riocuartense consiguió revalidar su puesto de elite dentro de los 100 metros pecho, al lograr el título en el Campeonato Argentino de Mayores. Además, cosechó dos oros más en las postas y un subcampeonato en los 50 metros pecho.-
La nadadora riocuartense Macarena Ceballos obtuvo el título en los 100 metros estilo pecho en el Campeonato Argentino de Mayores que se disputó en el Cenard en la Capital Federal. Ceballos consiguió el logro con un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 62 centésimas. La marca no le alcanza para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Este fue el tercer título, ya que la riocuartense se coronó en la posta 4 x 100 libres el día jueves y 4 x 100 combinados también el viernes. Además, fue subcampeona en los 50 metros pecho.
El título individual para Macarena Ceballos llegó en el último día de competencia en el Cenard. Después de haber nadado en los 50 y en la posta, la riocuartense estuvo presente en las eliminatorias de los 100 metros y se clasificó segunda con un tiempo de 1:13,19, detrás de Julia Sebastián. Una marca que demuestra que guardó mucho resto para la final.
Por la tarde, la nadadora mejoró su registro al clavar los relojes en 1:09.62 y consiguió el campeonato. En segundo lugar, quedó Sebastián a casi dos segundos de Ceballos y tercera culminó Virginia Bardach (hermana de Georgina).
Mas allá del título, la riocuartense quedó lejos de la marca de clasificación A para los juegos de Río de Janeiro 2016, la cual es de 1:07.86. Ahora, Ceballos deberá prepararse para el Sudamericano del año que viene en el cual tendrá una nueva posibilidad para clasificarse.
Además del título individual, la  deportista logró el título en la posta 4 x 100 combinados, representando a Universitario de Córdoba. El tiempo de la posta fue de 4 minutos, 22 segundos y 89 centésimos. En el conjunto, acompañaron a la riocuartense la olímpica Cecilia Biagioli, Andrea Berrino y Analía Acosta.
También como representativa de Universitario, Ceballos se quedó con el título en la posta 4 x 100 libres en la competencia del día jueves, con las mismas compañeras.
El balance de resultados de la riocuartense se completa con el subcampeonato en los 50 metros pecho.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar)  - FOTO: (Heracles Team).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario