Etiquetas

lunes, 28 de diciembre de 2015

NATACIÓN: Nadó 134,37 metros sin respirar - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Se trata de un deporte extremo, hay que alcanzar la mayor distancia posible sin respirar con la cabeza abajo del agua que requiere tanto entrenamiento físico como concentración mental. Número uno continental, la nadadora argentina Ludmila Brzozowski cuenta con el actual récord panamericano de apnea dinámica sin aletas gracias, una especialidad que la encuentra en el cuarto puesto del ranking femenino de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS.
A sus 38 años, en su tercera temporada en esta disciplina conocida como Freediving a nivel internacional en que se inició bajo la guía técnica de un referente como Alejandro Andrés, Ludmila Brzozowski nadó 134,37 metros que se convirtieron en el nuevo récord panamericano femenino de apnea dinámica mejorando trece metros con tres centímetros la plusmarca continental hasta ahora vigente de 121,07 que su par venezolana Ambar Peralta logró en en campeonato del mundo Kazán 2013 en Rusia.
Con esta proeza deportiva de 134,37 metros, Ludlmila Brzozowski también obtuvo el cuarto puesto en la final del campeonato mundial de amnea en piscina que se disputó en la localidad francesa de Muldhouse en cuya instancia eliminatoria registró 131,02 metros.
Hermana de Eliana Brzozowski, quien fuera campeona nacional de aguas abiertas y de Eloísa Brzzowski, su colaboradora en los entrenamientos en pileta porque nunca hay que practicar apnea o freediving sin la compañía de un asistente, esta integrante de la selección de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas FAAS se inició en la natación en su localidad natal rionegrina de Río Colorado impulsada por su padre Juan y el profesor Franklin Urrutia para después continuar con Nelson Erburu.
Ya radicada en Bahía Blanca, pasó por las clases que impartía Daniel Tomaselli, entrenador de Daniel Fontana, quien representó al país en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Además de sus sesiones diarias en la pileta del Club Olimpo de Bahía Blanca, Ludmila Brzozowski practicó yoga Prashant con la instructora Natalia Monsalva, una combinación que le permitó establecer diferentes récords como sus 5m12s de apnea estática durante el primer campeonato argentino en 2013, los 108,9 metros con aletas de 2014 y 109 sin aletas.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario