Etiquetas

martes, 29 de diciembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: Con el ascenso como objetivo, Estudiantes presentó a su DT - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Marcelo Vázquez brindó su primera conferencia de prensa como entrenador del Celeste. “Es la obligación”, comentó el mendocino sobre la necesidad del León de dar el salto de categoría.-
La calurosa noche de ayer fue el moemento elegido por el presidente de Estudiantes para presentar a su nuevo entrenador. Junto a Alicio Dagatti, Marcelo Vázquez tuvo su primer contacto con la prensa como entrenador del Celeste.
En la misma, planteó que el ascenso es el gran objetivo que tiene el club, pero pidió tranquilidad a los hinchas. “Vamos a salir a buscar eso, pero hay que ir paso a paso”, manifestó el DT, que será acompañado por Seferino Flores como colaborador.

Las relación con la dirigencia
“Yo soy presidente, no técnico”, dijo Alicio Dagatti, al mismo tiempo que Vázquez comentaba que las decisiones deportivas las tomará el. Esta situación se dio ante la alusión a la salida de Hugo Mattea y a la posible ingerencia de la dirigencia en el armado del equipo.
Además, el mendocino agregó que su intención siempre es el diálogo, pero que no cede ante ese tipo de presiones. “Yo no se que hará el presidente”, cerró Vázquez el tema con una sonrisa y señaló que su salida de Huracán Las Heras se debió a discusiones con el presidente del Globo.

Lo táctico
Otro momento en el que el nombre de Mattea recorrió la conferencia fue cuando se le consultó a Vázquez por su manera de jugar. Es que el presidente había afirmado que iba en busca de un entrenador mas ofensivo que el anterior. Contrariamente a esto, el mendocino manifestó que sus equipos se arman de atrás para adelante, con una base muy solida y teniendo en cuenta al rival que le toca enfrentar.
“Queremos un equipo que sea solido y muy agresivo”, expresó el entrenador y añadió que no tiene un esquema de juego totalmente rigido, sino que prefiere ir variándolo de acuerdo a lo que proponga el rival. “Hay equipos que te permiten ahcer una cosa y otros que no. Yo trabajo con diversos esquemas tácticos porque me permite adaptarme al rival”, concluyó sobre ese tema el entrenador.

El objetivo y los márgenes
A la hora de hablar de los tiempos, Vázquez reconoció tener en claro la urgencia que plantea la tribuna de Estudiantes . “Sabemos que la obligación está, pero hay que estar tranquilos y tirar todos juntos para conseguir los objetivos”, declaró el flamante técnico.
En ese sentido afirmó que para él, el fútbol se trata de resultados y que los procesos están atados a los mismos.

El cuerpo técnico
El ex Huracán Las Heras, tendrá como ayudante de campo a Seferino Flores, con quien ya estuvo hablando sobre las ideas de juego y el plantel con el que contará. Lo que todavía no está definido es quien se hará cargo de la preparación física. “Vamos a analizar con la dirigencia quien es el mejor nombre para ocupar ese puesto, pero todavía no hay nombres”, afirmó el  entrenador.
Uno de los nombres que habían circulado era el de Javier Picco, pero el presidente Dagatti dio por sanjada esa cuestión al decir que no conocía al profesor que hoy trabaja en Banda Norte. “Si el dijo eso sabra por que lo hizo, pero yo no hable con el”. explicó el presidente.
En los próximos días se sabrá quien ocupará ese cargo.

El plantel
“Es muy prematuro dar nombres, en 48 horas ya podremos hablar mejor de eso”, dijo Vázquez sobre la conformación del plantel, aunque aclaró que pedirá un refuerzo por linea, exceptuando el puesto de arquero.
Andrés Aimar y Cristian Sánchez Prette son dos de los jugadores con los que Vázquez podría hablar para saber cual es su situación. Por otro lado, adimitó que Sebastián Coria podría ser uno de lso refuerzos del club.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario