Etiquetas

lunes, 21 de diciembre de 2015

CICLISMO: Cisma en el ciclismo - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Es un duelo de titanes, la compañía que realiza dos de las tres carreras ruteras más importantes del mundo rompió lanzas con la entidad que rige el deporte de la bicicleta. La empresa Amaury Sport Organisation ASO, organizadora del Tour de France y la Vuelta a España, retirará todas sus competencias del calendario World Tour a partir de la temporada 2017 debido a su desacuerdo con la reforma implementada por la Unión Ciclista Internacional UCI a la que criticó calificándola como “un sistema cerrado” que atenta contra esta disciplina olímpica.
Titular de la gala Amaury Sport Organisation ASO, Christian Prudhomme, anunció públicamente que en 2017 tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España e incluso la París-Niza, Paris-Roubaix, Flecha-Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y el Critérium Dauphiné no formarán parte del circuito UCI World Tour, el máximo nivel del ciclismo profesional, una suerte de Fórmula Uno de la bicicleta.
“Pasaremos a trabajar en la categoría HC, la Hors Class o fuera de categoría, así podremos invitar a los equipos que consideremos que tienen que estar en cada prueba sin afectarse el nivel deportivo de nuestras carreras, los campeones siempre quieren participar en las grandes pruebas”, afrimó Christian Prudhomme, director general del Tour de France, en declaraciones formuladas a la agencia de noticias AFP.
De esta forma, se formalizó el malestar provocado por las reformas aprobadas a mediados de este año por el presidente de la Unión Ciclista Internacional UCI, el dirigente británico Brian Cookson. A fines de noviembre, a través de su asamblea general celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo, la Asociación Internacional de los Organizadores AIOCC se opuso mayoritariamente con 77 votos en contra de la nueva política de la UCI que apenas cosechó 6 sufragios a favor y una abstención.
Por su parte, la UCI sostiene que las reformas introducidas en junio por el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) “brindarán estabilidad y crecimiento deportivo protegiendo los intereses de todas las partes involucradas”.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario