Etiquetas

martes, 22 de diciembre de 2015

ATLETISMO: Exhiben trofeo y medalla de la 38º Maratón de los Dos Años - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Se acerca la tradicional prueba atlética y dirigentes de Banda Norte entidad organizadora presentaron nuevos detalles de la competencia que tendrá lugar el 31 de diciembre. Este sábado comenzará el proceso de inscripciones con una flamante iniciativa: los atletas pueden donar voluntariamente un alimento no perecedero.-
A diez días de la gran corrida atlética, característica de Río Cuarto, dirigentes de Asociación Atlética Banda Norte presentaron en conferencia de prensa el trofeo y la medalla que se les otorgará a los protagonistas de la 38º Edición de la Maratón de los Dos Años, a realizarse el 31 de diciembre a partir de las 23.45 horas.
La reunión tuvo lugar el lunes por la tarde en el restaurant Delicatessen y contó con la presencia del Secretario de la entidad “verde”, Daniel Carranza, y sus pares Eldo Picco y Mario Burzacca. También participaron Juan Manuel Compagnucci, de la empresa Compagnucci Social auspiciante de la medalla, e Inés Durañona de Mussat, representante del Banco de Alimentos de Río Cuarto.
“Convocamos al periodismo para presentar la estatuilla y la medalla, y a la vez, informar detalles sobre la inscripción”, destacó Carranza y añadió: “El tamaño de la estatuilla, del primero al décimo, es el mismo. Siempre se trata de darle un toque más moderno con respecto al de ediciones anteriores”. Además, recordó que “hay medallas para todos los competidores” y destacó que “esta semana llegarían las remeras”.

Inscripciones
Tal cual estaba estipulado, el sábado 26 comenzará el proceso de anotaciones en la secretaría del club Banda Norte. “El participante tiene que presentarse con DNI y certificado médico. El costo de la inscripción es de 300 pesos más 100 pesos, que es el valor del chip. Una vez terminada la competencia, el chip es devuelto por el atleta y se le reintegran los 100 pesos”, informó Carranza.
Respecto de los horarios, el sábado 26 y domingo 27 se realizarán de 9 a 12 y de 16 a 19. El lunes 28 y martes 29, de 9 a 12 y 16 a 20.30. Miércoles 30 y jueves 31, en horario corrido: miércoles de 7 a 21 y jueves de 7 a 19.
En ese contexto, Carranza remarcó la necesidad que los atletas locales y regionales se anoten lo antes posible para “darles lugar a los que vienen de afuera, para que puedan hacerlo con tiempo y para agilizar un poco el trámite de la inscripción”.
Vale recordar que con la inscripción, el deportista accede a una remera técnica, medalla finisher, kit de hidratación bebida isotónica, agua, fruta y cereales, cena de coronación y entrega de premios.

Donación voluntaria de alimentos
La presencia de la Sra. Inés Durañona de Mussat, del Banco de Alimentos de Río Cuarto organización con seis años de vida en la ciudad, radica en una muy buena iniciativa rumbo a la 38º Edición de la prueba. Y es que, al momento de la inscripción, los atletas pueden donar voluntariamente no es obligatorio un alimento no perecedero.
Según se indicó, todo lo recaudado será destinado a entidades de la ciudad que el propio club Banda Norte resolverá.

Categorías
Tanto para damas como caballeros: 16 a 19 años; 20 a 29 años; 30 a 34 años; 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 49 años; 50 a 54 años; 55 a 59 años; 60 a 64 años; 65 años en adelante.

Quiénes recibirán trofeos
Además de los premios en efectivo, serán galardonados con la estatuilla los diez mejores de la general; los cinco primeros de la categoría 13 a 15 años; los diez destacados de las divisiones 16 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años y 40 a 44 años; y los seis primeros de la categoría 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años y 65 años en adelante.

Recorrido
La carrera inicia a las 23.45 horas y el recorrido es el siguiente:
Largada: Santa Fe y Estados Unidos - Santa Fe - Chile - Dr. Francisco Muñiz - Puente Juan Filloy - Las Heras - Pedernera - Paunero - Maipú - Perito Moreno - Avenida Marconi - Pedro Zanni - Dr. Carlos Rodríguez - Puente del Bicentenario - Intendente Humberto Julio Mugnaini - Roberto Payró - Isabel La Católica - Marcelo Torcuato de Alvear - Estados Unidos - Santa Fe - Llegada: estadio de fútbol de Banda Norte.-
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario