Etiquetas

lunes, 21 de diciembre de 2015

TRIATLON: De los Juegos Olímpicos a Mendoza - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Las tareas de rescate del helicóptero de la cadena televisiva estadounidense MTV que cayó en el lago de Potrerillos obligaron a cambiar la sede de la carrera pero esta primera fecha provincial mantuvo su calidad organizativa y el nivel competitivo otorgando puntaje válido para el ranking argentino. El campeonato mendocino de triatlón comenzó en la localidad cuyana de Maipú con sendas victorias sanjuaninas ya que triunfó el representante olímpico Gonzalo Tellechea tal como su co-provinciana Marianela Pereyra lo hizo en la rama femenina.
Organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón AMeT que preside el contador Luciano Cicchitti, esta primera de cinco fechas se desarrolló en distancia sprint a través de un recorrido diagramado en el Barrio El Torreón de Maipú.
A pesar de las características técnicas del circuito de ciclismo que contó con tres retomes y resultó bastante trabado que impidió capitalizar al máximo la posibilidad de pedalear en pelotón, Gonzalo Tellechea completó los 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 más de running en apenas un total de 48m40s.
Dueño del 26º puesto entre los 52 participantes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Tellechea se sobrepuso a la contractura del gemelo que lo afectó los días previos para superar en el pedestrismo al local Yamil Amuch, quien lideró las dos primeras disciplinas pero culminó segundos a dieciocho segundos del vencedor.
Con el respaldo nutricional de los suplementos deportivos Pulver, el también mendocino Rodrigo Sendra cronometró 50m31s que le valieron la tercera posición entre un centenar de competidores.
“La escasa profundidad del lago artificial, que se usa para riego de la zona, ayudó a la gran cantidad de debutantes o que están haciendo sus primeras incursiones competitivas, sumado a que contaron con el seguimiento de nueve kayaks de la Asociación Mendocina de Guardavidas”, explicó Mariana Vázquez, responsable de prensa de la AmeT.
Por su parte, el titular de la AMeT y en nombre de todos sus integrantes, Luciano Cicchitti agradeció la labor del director de Deportes de Maipú, Gustavo Becerra, a la Policía departamental y a Roberto Oehler, gerente de Salvago del Barrio El Torreón, quienes permitieron concretar este triatlón ante el cambio de lugar con apenas tres días de anticipación. “Destacamos las tareas del fiscal de la Federación Argentina de Triatlón, Antonio De Paula, Federico Fioqueta, José Pachi Maimone, Matías Cimino  y Emmanuel Burmaz que aportaron su colaboración antes, durante y después de la carrera”, añadió Cicchitti.
Entre las mujeres se impuso la juvenil Marianela Pereyra de la Asociación Sanjuanina de Triatlón con 57m50s. Gracias a establecer el mejor parcial femenino de ciclismo, superó por 1m50s a la santafesina Lucía Lorenzi, segunda seguida de la mendocina Lucina Jacomy, tercera con 1h05m12s que afianzan su ilusión rumbo al Campeonato Sudamericano, el mítico Triatlón de La Paz de principios de enero en Entre Ríos.
Como forma de difundir el triatlón entre las nuevas generaciones, cuatro chicos Luciano Cicchitti, Daiana Frías, Luciano Frías y Dana Carrasco se colgaron la medalla finisher en el IronKid reservado para categorías menores e infantiles. “Promovemos el amor por nuestro deporte, les enseñamos los lineamientos básicos y algunas técnicas, en 2016 pondremos en marcha una escuela de triatlón en el gran Mendoza”, adelanto Luciano Cicchitti sobre este semillero en el que se forman los futuros integrantes de la categoría Sub-23 y elite.
Informes: (info@triamendoza.com.ar).-

Calendario Campeonato Mendocino de Triatlón 2015 / 2016
1º Fecha – 20 de Diciembre- Triatlón Sprint de Maipú (Circuito Nacional)
2º Fecha 20 y 21 de Febrero – Triatlón Vendimia Copa Panamericana Distancia Olímpica y Sprint (Circuto Nacional e Internacional)
3º Fecha – Febrero- Triatlón Sprint Los Reyunos
4º Fecha - 13 de Marzo – Triatlón de La Paz – Distancia Olímpica
5º Fecha – 3 de Abril – Half de los Andes- Modalidad IronMan 70.3 y Sprint
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario