Etiquetas

jueves, 31 de diciembre de 2015

MOTORES: DAKAR: El Dakar 2016 culmina en Las Higueras - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

Lo anunció el intendente de esa localidad, Alberto Escudero. Los pilotos arribarán el 16 de enero. Ya se pusieron a trabajar en la parte organizativa y en la seguridad, debido a que se espera una multitud.-
El intendente de Las Higueras,  Alberto Escudero, anunció que la finalización de la prueba deportiva mecánica Dakar 2016 tendrá su punto de culminación en la mencionada población, más precisamente el 16 de enero.
"Será un día histórico para nuestra querida localidad como punto de finalización de esta prueba tan exigente que reúne a los mejores pilotos del mundo", declaró.
Todo un esquema organizativo se tiene en cuenta para recibir a la gran legión de pilotos, mecánicos, asistentes, integrantes de los equipos internacionales que acompañan a los que compiten en motos, en autos y en camiones provenientes de todo el mundo.
"Ya nos hemos reunido con las autoridades del Área de Material de la Fuerza Aérea ya que la llegada de las máquinas será precisamente en esos predios. Los autos vienen en competencia por caminos rurales e ingresarán a la Base en el punto final", expresó.
Escudero sostuvo que están trabajando en todo lo atinente a la seguridad. Llegarán integrantes de la Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos de la Regional 5 y Gendarmería Nacional.
Para recibir a la gran legión de visitantes, la Municipalidad de Las Higueras contribuirá con baños químicos y, además, se tiene previsto instalar  cantinas para proveer de alimentos a los que llegarán para ver el final de esta carrera tan apasionante.
El aeropuerto tendrá una actividad permanente horas previas al arribo de la competencia y durante todo el día. Allí se verán las aeronaves de los equipos y también de la misma organización.
Uno de los temas que preocupa es el paso por la ruta nacional 158. Se está estudiando la posibilidad de que los camiones que provienen de Villa María sean desviados en General Cabrera para que arriben a Alcira Gigena, y de allí prosigan hacia su destino a otras regiones. Sí habrá constantes controles desde la noche anterior, cuando vayan arribando los visitantes.
También se estudia la posibilidad de adecuar un terreno al otro lado de la ruta para el estacionamiento de los vehículos que, en gran número, pertenecerán a  la gente que vendrá a presenciar este espectáculo.
Escudero sostuvo que lo emocionante de todo esto es que los pilotos arribarán el día 16, allí festejarán el haber podido culminar una de las carreras más exigentes del mundo y esa adrenalina se podrá ver en vivo y en directo. Se enfatizó el hecho de que hay buena sombra para mitigar el calor de estos días.
Los equipos se dirigirán al día siguiente a Rosario para terminar con el protocolo de la competencia.
Por último, el intendente Escudero viajará la semana próxima a Buenos Aires para ultimar detalles con los responsables de la organización y también tiene previsto asistir al lanzamiento de la competencia en Las Perdices con el fin de observar detalles que puedan ser útiles cuando el Dackar llegue el día 16 desde las 8 de la mañana a Las Higueras.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario