Etiquetas

jueves, 24 de diciembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ESTUDIANTES: Marcelo Vázquez, el elegido - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

Luego de varias reuniones, la dirigencia de Estudiantes decidió que el ex Huracán Las Heras sea el reemplazante de Mattea.-
Hace una semana atrás, Hugo Mattea daba explicaciones sobre el porque de su salida como entrenador de Estudiantes y empezaba la incertidumbre sobre quien sería su reemplazante. Luego de varias reuniones y muchos nombres que se barajaron, Marcelo Vázquez fue el elegido para hacerse cargo del equipo que disputará el Federal B 2016.
Ayer por la noche se llegó al acuerdo entre la dirigencia y el entrenador. Vázquez, fue uno de los primeros consultados y uno de los que primero llegó a Río Cuarto para entrevistarse con la dirigencia del Celeste.
El lunes será presentado en conferencia de prensa y ya se quedará en la ciudad para comenzar a trabajar. La pretemporada iniciará el 4 de enero. pensando en el torneo que tiene fecha de inicio a mediados de febrero.-

Muchos nombres, muchas reuniones
Marcelo Vázquez, fue uno de los primeros nombres que sonaron fuerte luego de la salida de Mattea. Junto con él, pelando cabeza a cabeza, estaba Carlos Mazzola, pero fue finalmente el mendocino, el que se quedó con el lugar vacante de DT.
En el medio quedaron las chances de Gerardo Gómez y Ricardo Carnielli, así como también las de Sergio Coleoni y Salvador Ragusa. También, aquella primera idea de ofrecerle el cargo a Seferino Flores. Incluso, aquel rumor de que habían consultado nuevamente a Ricardo Dillon, el cual fue negado por la dirigencia.
La dirigencia evaluó los proyectos de cada uno y finalmente se decidió por el de un conocedor de la categoría como Vázquez, quien tendrá la responsabilidad de llevar a Estudiantes a ser protagonista en el próximo torneo.

Un conocedor
Una de las cualidades principales que tiene Marcelo Vázquez es la de ser un técnico con basta experiencia en este tipo de torneos. Su última experiencia en Huracán Las Heras fue muy auspiciosa, por lo menos en la temporada 2014/15, en la cual, luego de enfrentar a Estudiantes, Atenas y Alianza en la primera fase, llevó al globo a la final del torneo, cayendo sorpresivamente con Gutiérrez de Mendoza. Este año los resultados no acompañaron y los insultos de parte de la hinchada aurizazul lo hicieron dar un paso al costado.
En cuanto al estilo de juego, Vázquez  es cultor de equipos bien parados y muy aguerridos. Sus conjuntos tiene muchas semejanzas con los de Ricardo Dillon. Es decir, bien armados de atrás para adelante.
Lo que viene son días de espera, hasta que Vázquez retorne al país y llegue a nuestra ciudad, Allí se empezarán a delinear los objetivos y el plantel para el próximo torneo. Habrá que esperar para saber cual será la tripulación. Lo que ya es una certeza es el nombre del capitán del barco.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario