Etiquetas

lunes, 28 de diciembre de 2015

ATLETISMO: Lance Armstrong ganó carrera de trail running - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

En febrero fue condenado a pagarle diez millones de dólares a la empresa patrocinadora SCA Promotions como reintegro por los premios que le abonó tras sus siete victorias seguidas en el Tour de France que después le quitaron junto al bronce olímpico al comprobarse que protagonizó el mayor escándalo por doping en la historia del deporte tal como él mismo admitió ante la periodista Oprah Winfrey en una entrevista televisiva que batió récords de audiencia. Impedido de subirse a una bicicleta en competencias oficiales incluido el circuito de triatlón donde se había consolidad como uno de los diez mejores a nivel mundial en distancia IronMan 70.3, el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong ganó una prueba de trail running de montaña en California donde estuvo a 34 segundos de bajar la barrera de las tres horas para estos 35 kilómetros con un desnivel positivo de 1.066 metros
A sus 44 años, el ex ciclista Lance Armstrong se sobrepuso a las adversidades climáticas cronometrando 3 horas con 34 segundos a pesar dee la lluvia que embarró todo el recorrido en las montañas californianas de Woodside donde superó por 1 minuto con 52 segundos a su escolta, el atleta local Roger Montes.
“Hace mucho tiempo que no me divertía tanto sufriendo tres horas seguidas”, afirmó Armstrong a través de su cuenta oficial de Twitter despertando tantos elogios de sus admiradores como críticas de sus detractores que aún le reprochan su consumo de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento deportivo.
Director de la carrera de trail running de Woodside, Tim Stahler explicó que el ex rey del Tour de France se inscribió cinco días antes identificándose con su nombre y apellido. “La participación de Armstrong no generó inconveniente alguno durante el evento, fue bien recibido por el resto de los participantes”, añadió el también CEO de la empresa Inside Trail Running, organizadora de carreras de montaña.
En contraposición, desde su cuenta de facebook, el nueve veces campeón norteamericano de trail running, Joe Gray, sostuvo que la participación de atletas sancionados por dopaje es un error que impacta en forma negativa en el resto de la comunidad deportiva. “Armstrong tuvo sus años de fama y fortuna pero perjudicó a mucha gente destruyendo sus sueños, mintió y engañó ganando millones de dólares por el camino, no debería haber segundas oportunidades para quienes abusen de esta manera”, opinó Sage Canaday, bicampeón del ultramaratón Transvulcania.
Después de trece años de alegar inocencia tanto ante la opinión pública como diferentes instancias judiciales al punto que demandó a diferentes personas y medios de prensa que lo acusaron de incurrir en doping, Lance Armstrong reconoció que mintió ya que consumió productos ilícitos como EPO eritropoyetina y testosterona, además de realizarse transfusiones de sangre. Ahora, en el marco de una entrevista concedida a una decena de agencias de noticias en su hogar de Aspen en Colorado, alertó que no tiene dinero para abonar la indemnización exigida por el gobierno federal y, en el caso de  una sentencia desfavorable, perdería todo sus bienes incluso la casa en la que vive con sus hijos.
A través de un juicio que aún no tiene fecha de inicio pero esta previsto para el último trimestre de este 2015, el gobierno estadounidense le reclama a Lance Armstrong que le devuelva los millones de dólares que le cuando la agencia estatal de correos, US Postal Service, era el principal sponsor de su equipo de ciclismo más punitorios e intereses devengados desde hace más de una década en la que no sabía que había consumido sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento deportivo.
“Si pierdo este juicio ya no nos sentaremos más en la mesa de este hogar ni de ninguna otra casa, quedaré literalmente en la calle”, afirmó Lance Armstrong en la rueda de prensa que brindó a medios de prensa como, entre otros, la Agencia AP y el diario local The Telegraph.
Su principal patrocinador, tal como argumentaron otros anunciantes que ganaron la batalla judicial por un total de diez millones de dólares, alegó que desconocían las prácticas ilícitas del ciclista cuyo doping recién salió a la luz en enero de 2013 con la consiguiente sanción a perpetuidad quitándole sus siete títulos consecutivos en el Tour de France y la medalla de bronce olímpica.
A nivel comercial, más de una veintena de empresas internacionales rescindieron sus contratos publicitarios privándolo de embolsar unos 75 millones de dólares.
Ex titular de la fundación Livestrong que colabora en lucha contra el cáncer, enfermedad a la que sobrepuso, y que desde 1997 recaudó 500 millones de dólares, Armstrong pedaleará por el circuito del Tour de France en julio próximo como forma de reunir fondos para la organización Curar la Leucemia. “Llegamos a conseguir 50 millones de dólares anuales con los que auxiliábamos a medio millón de pacientes, ahora sólo consiguen 25 millones, si bien es mucho dinero, es la mitad y así hay 250.000 personas que se quedaron sin ayuda”.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario