Etiquetas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

FÚTBOL: INFANTO JUVENIL: Título en alto para Estudiantes - FUENTE: (CAV) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

En la final del certamen que organizó Banda Norte superó a Sportivo Atenas por la mínima diferencia. El tercer lugar en el podio fue para San Cayetano, que venció a Centro Cultural Alberdi por 3 a 1.-
La segunda edición del torneo “Adaptación” de fútbol infanto-juvenil que llevó adelante Asociación Atlética Banda Norte ya es historia. Atrás quedaron casi cuatro meses de certamen que mantuvo viva la ilusión de niños que realizaron el curso de ingreso a la cancha grande del fútbol.
Y la última jornada permitió que con los resultados que se produjeron Estudiantes se haya coronado con el título de “alumnos más efectivos”. Sólo por un error, esos que en el juego del fútbol son crueles, Sportivo Atenas se quedó con el título de “plata”; San Cayetano con sus niños llegó al “bronce” y Alberdi tuvo el cuarto escalón del podio, en una noche donde la amenaza de lluvia fue constante, pero que dejó finalizar sin contratiempos el torneo que organizó la entidad verde.
“Hay cosas para mejorar, y en eso trabajaremos durante esta temporada, pero el año próximo el club lo debe volver a realizar”. Palabras más o menos, en este concepto se encierra la voluntad de los organizadores del campeonato, que tras tomar la idea que llevó el coordinador del fútbol Javier Pico al club del Parque Sarmiento, entregó el segundo año de introducción al fútbol.
Desde lo futbolístico, sólo hay que expresar un dato: los dos equipos finalistas del torneo “Adaptación”, definieron en cancha chica el certamen que organizó la Liga. En la noche del lunes el resultado le fue favorable a Estudiantes, pero en el juego los dos conjuntos mostraron fundamentos valiosos, aunque en el desenlace primó tanto en Estudiantes como en Atenas el apuro por “no perder”, y allí por un error, esos en los que el fútbol no se perdonan, el equipo de Mariano Passero marcó la diferencia.
Los mayores tuvieron un buen comportamiento, sólo empañado por algunas voces que no deben escuchar los niños en contra de quien fue el árbitro durante y al final del partido. Allí se deberá continuar haciendo docencia: la falla del juez del partido es parte incorporada del juego, así como fue el error defensivo de un equipo o el acierto ofensivo de otro.
Los niños tuvieron su jornada final. Banda Norte cumplió con creces en la faz organizativa. Es de esperar que la iniciativa continúe para que la docencia siga siendo un aporte importante para los niños en la introducción a la competencia.
FUENTE: (CAV) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario