Etiquetas

lunes, 28 de diciembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: FINALES: Villa Mitre, el primer ascendido al Federal A - FUENTE: (www.ascensodelinterior.com.ar).- FOTO: (www.lanueva.com).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

En un partido envuelto en polémica y con cierre accidentado, le ganó a Rivadavia de Venado Tuerto 3 a 1 en Bahía Blanca y se quedó con el premio que estaba en disputa en el Ascenso 1 del Federal B. DEPRO y San Martín de Mendoza animarán la final del Ascenso 2 desde el próximo domingo. San Martín de Formosa goleó a Güemes en el choque inicial de la serie decisoria del Ascenso 3.-
Villa Mitre vuelve a la tercera categoría del fútbol argentino tras cuatro años y medio. El conjunto de Bahía Blanca se adjudicó el Ascenso 1 del Torneo Federal B 2015 luego de vencer en un polémico partido a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y pegó el salto de categoría.
La formación dirigida por Sergio Priseajniuc ex Ferro de General Pico había perdido en la ida por la mínima diferencia y el último domingo, en calidad de local, se impuso 3 a 1 con goles de Rodrigo Sánchez, Gastón Arroyo de penal y Marcos Litre, mientras que Martín Isanta también por intermedio de la pena máxima descontó para el cuadro santafesino.
El partido lució empañado por los incidentes que se generaron durante el partido y en el cierre. El equipo visitante, que tiene como técnico a Federico Lussenhoff, atacó a la terna arbitral encabezada por Facundo Elgart de la Liga de Tres Arroyos y sus asistentes Walter Torraca y Dardo Espinosa, y tuvo fuertes encontronazos con la policía una vez consumada la eliminación. El enojo que no justifica el episodio final radica en el penal que favoreció a Villa Mitre y en el gol de Litre, que aparentemente habría sido con la mano según rezan las crónicas de medios venadenses.
En ese contexto, el plantel y cuerpo técnico de Rivadavia fueron imputados por agredir a la terna arbitral. La denuncia fue realizada por los propios jueces del cotejo a raíz de las agresiones que sufrieron.
En lo deportivo, Villa Mitre vuelve a la tercera división del fútbol argentino luego del descenso consumado en la edición 2010/2011 del viejo Argentino A Estudiantes bajó de categoría en la misma temporada.

Ascenso 2
Defensores de Pronunciamiento tiene rival. Después de vencer a La Emilia en semifinales, el verdugo de Estudiantes en cuartos de final enfrentará en la final por el Ascenso 2 a San Martín de Mendoza.
El “chacarero” dejó en el camino a Unión Santiago de Santiago del Estero. Le ganó 4 a 1 en Mendoza y en la revancha, jugada este martes, cosechó un empate en un tanto por bando para acceder a la serie decisoria.
El encuentro inicial se disputará en la provincia de Entre Ríos el domingo 27 a las 20 horas y la vuelta se desarrollará el miércoles 30 a las 21, en el este mendocino.

Ascenso 3
General San Martín de Formosa quedó a un paso del Federal A. En el choque inicial de la final por el Ascenso 3, realizada este martes, goleó a Atlético Güemes de Santiago del Estero por 4 a 0.
Nelson Asatt, Raúl Rivas, Diego Velázquez y Richard Paniagua marcaron los tantos del elenco “franjeado”. El encuentro de vuelta tendrá lugar el próximo domingo a las 20 horas.

Torneo Federal B

Programa y resultados - Finales

Ascenso 1
Ida (16/12) // Rivadavia (Venado Tuerto) 1 - Villa Mitre (Ba. Blanca) 0
Vuelta (20/12) // Villa Mitre (Ba. Blanca) 3 - Rivadavia (Venado Tuerto) 1
> Villa Mitre ganó el global 3 a 2 y ascendió al Torneo Federal A.

Ascenso 2
Ida (27/12) // Defensores (Pronunciamiento) - San Martín (Mza)
Vuelta (30/12) // San Martín (Mza) - Defensores (Pronunciamiento)

Ascenso 3
Ida (22/12) // San Martín (Formosa) 4 - Atl. Güemes (Sgo. del Estero) 0
Vuelta (27/12) // Atl. Güemes (Sgo. del Estero) - San Martín (Formosa)
FUENTE: (www.ascensodelinterior.com.ar).-
FOTO:  (www.lanueva.com).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario