Etiquetas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

BOXEO: Reveco: “El único objetivo de estar en Japón es recuperar lo que se perdió” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

Juan Carlos Reveco buscará reconquistar mañana el cinturón de los “moscas” ante Kasuto Ioka.-
El ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, aseguró que “el único objetivo de estar en Japón es recuperar lo que se perdió” en abril pasado ante su rival de mañana, el local Kasuto Ioka, quien en polémico fallo le arrebató el título por puntos en fallo no unánime.
El boxeador oriundo de Malargüe, de 32 años, con un palmarés de 35 victorias (19KO) y 2 derrotas, en caso de ganarle a Ioka (17; 10 KO; 1) se convertirá en el primer argentino en lograr cuatro títulos mundiales.
El combate del jueves será a las 20 de Japón (8 de la Argentina) en la pujante ciudad japonesa de Osaka y será televisado a través de la señal de cable TyC Sports.
En declaraciones formuladas a Canal 9 de Mendoza, Reveco explicó  que “hoy (por ayer) ha sido un día tranquilo, tuvimos el chequeo médico de la pelea, en el cual nos vimos las caras con Ioka, pero todo en un clima distendido”.
“Después vinimos a descansar y luego fuimos al gimnasio, en el cual nos movimos y trotamos un poquito, como para quitarnos los últimos gramos que traía encima, y ahora a aguantar hasta mañana que es el pesaje”, agregó 'Cotón' Reveco.
Ante una consulta, manifestó que “se vive raro, una fiesta de Navidad y de fin de año diferentes, distintas a las que estamos acostumbramos a tener. Lejos de la familia, pero esta circunstancia, a veces, tanto a mí como a mi equipo, nos fortalece”.
“El único objetivo acá es venir a buscar y recuperar lo que se perdió en abril. Tenemos la cabeza muy puesta en eso agregó y en que todo salga bien, para que pueda consagrarme nuevamente campeón del mundo”.
Más adelante, Reveco señaló: “Tengo dos hijos; cuando uno ya es padre no sólo piensa en uno, sino en la familia, sobre todo en los hijos, de lo que les voy a dejar a ellos en el futuro, y que ojalá sea bueno”.
Finalmente, el púgil mendocino reconoció: “Por esas cosas de la vida no tuve una buena infancia, por eso quiero dársela a mis hijos como se la merecen, quiero asegurarles su futuro”, concluyó.-

El pesaje
Juan Carlos Reveco y Kazuto Ioka, campeón de los moscas de la AMB, realizarán hoy el pesaje reglamentario para la pelea de mañana.
El mendocino Reveco y el japonés Ioka efectuarán la tradicional ceremonia del pesaje para dar la división mosca que tiene un límite de 50,802 kilos, para disputar el pleito revancha en el Edion Arena de Osaka.
'Cotón' Reveco intentará recuperar el cinturón de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió ante Ioka el 22 de abril pasado en ese mismo escenario de Osaka, en un fallo mayoritario y polémico.
El representante de Reveco, Osvaldo Rivero, realizó de inmediato una protesta por considerar que el fallo había sido de tono "localista", señaló que fue aceptado por la AMB y así ordenó un combate revancha.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario